Maridajes para gente sin remilgos y/o mexicanos...

14 respuestas
    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Maridajes para gente sin remilgos y/o mexicanos...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo solo me atreví con los gusanos de magüey y los de nopal, pero no aconsejaría un tinto ";potente"; para ellos, mas bien un blanco fresquito (como el Don Luis Viognier) por su parecido a nuestras gambitas blancas de pequeño tamaño.
    Es cierto que están ricos y no mas raros que para un norteamericano comer caracoles o conejo.

    #4
    leti
    en respuesta a Paco Higón

    Re: abre tu mente y se abrirá tu alma

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco te aconsejo que no dudes en probar todas esas delicias desde los chapulines , pasando por las huevas de hormiga y los gusanitos de magüey, una verdadera delicia, aunque lo del maridaje lo veo más complicado , con el calor que se respira por aquellas tierras y las temperaturas a las que tienden a servirte los vinos, mejor un blanco fresquito o algo con burbujilla....a ver si conseguimos desterrar o al menos reducir el consumo de cerveza e ir poco a poco introduciendo nuestros caldos.
    Un saludo,

    Leticia

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ojala pudieran darse el gusto...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamín, yo probé los chapulines en Oaxaca y me parecieron estupendos. Tal como se ha comentado antes, se podrían asimilar a los camarones, bien fritos y crujientes. Escamoles no comí porque no los ví en ninguna carta que si no...
    El huitlacoche (hongo del maíz) que se comenta en el artículo me pareció un auténtico manjar. Una delicia.

    Lo que es cierto que no veo tan claro el maridaje de esos platos en con vino tinto. Más bien con blancos con buena mineralidad y acidez. También con fino y manzanilla creo que irían bien. En aquel momento cuando probé estos platos lo hice con cerveza.

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Eráse una vez en mi (muy) lejano México

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pasó en Oaxaca.

    Decidí irme para allá solo con mi alma. Un viaje de... no sé... quizá 2.000 kilómetros en coche desde Monterrey en el norte, con un vehículo que no era mío pero que no tuvo piedad de mi condición de náufrago y reventó casi llegando (el alternador, la bomba de agua, el tablero de instrumentos, en fin).

    Estaban unos gringos, descarriados como siempre, en los portales a un costado de la catedral. Iñaki debe recordarlos. Hay muchos restauratantes agradables y algunas magníficas terrazas con vista a la enorme plaza. Los buenos gringos estaban más ebrios que el tío Sam después de bombardear Bagdad. Y yo estaba casi tan borracho como Pancho Villa luego de enseñarle su trasero a los yanquis en Chihuahua. Decidí unirméles y servir de traductor.

    Reté a los gringos a comer este tipo de manjares, y aceptaron. No sé quien cometió el error, si ellos en decir ";yeah, what the hell"; o yo en afirmar ";I bet you will not dare.";

    Por una vez en mi vida supe lo que debe ser la vida de Timón y Pumba, los graciosos caracteres que mientras educan al Rey León se dan tiempo para incrementar exponencialmente la mortandad de la población de insectos de la selva. Ahí en Oaxaca, por salvar mi honor ante unos gringos, le dí trámite, sin merlots ni chiantis pero sí con muchas cervezas Negra Modelo (lo bastante fuerte para llevarse los residuos de jumiles), a un festín de bichos que los meseros nos llevaron con singular alegría y al cual nos entregamos con abandono, cada quien en una temeraria empresa por salvar el honor nacional de países vecinos pero distantes, tan distantes como puede estarlo una big mac de un chapulín.

    Jamás lo volveré a hacer.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar