Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

34 respuestas
    #9
    regaliz

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Enhorabuena a Luis, gran persona y gran conocedor de los vinos españoles, que por cierto, ya era hora de que el Wine Advocate tuviera a alguien así para España!!

    #10
    graciano
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Ver mensaje de Tao Platón

    Me imagino que es el que hasta ahora era miembro del comité de cata de elmundovino.com. Debo reconocer que para mí era una de las páginas más serias a la hora de valorar los vinos y un referente en lo que a vinos españoles se refiere.
    Ya era hora de que el vino español se le encomendase a una persona que lo entendiese y tuviese una amplia experiencia y conocimiento del mismo. Me gusta porque llevo tiempo siguiendo las catas que realizaban para esta página y según mi opinión valoran los vinos por su equilibrio, elegancia, redondez y no se dejan guiar en exceso por las etiquetas.
    Me alegro por él ya que es una estupenda oportunidad profesional y también estoy seguro de que se abre un nuevo horizonte para el vino español, ya que aunque no nos guste los puntos de esta publicación tienen gran influencia en muchos mercados internacionales y eso tiene muchísima importancia en estos tiempos en los que la exportación es la que mantiene a muchjas bodegas.
    Sólo puedo desearle suerte en esta nueva aventura y que también sea lo más favorable posible al vino español.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #12
    Revy 66
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Ver mensaje de Tao Platón

    Grande Luis Gutierrez, en mi opinión es un señor, con sabiduria, independencia, sentido comun, coherencia, por lo que debemos de estar todos muy contentos, por Luis y por el vino español. Ahora empezaremos todos con los vinos Gutierrizados...je,je,je

    #13
    Abreunvinito

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Yo creo que es una buena noticia para los vinos españoles. Al menos criterio no le va a faltar por lo que comentais quien le conocéis, por tanto siempre será bueno, aunque las presiones que va a tener, van a ser muy diferentes.
    Mucha suerte que falta nos/le va a hacer.

    El hecho de que reconozcan a un catador español ya es una gran novedad y extraordinaria noticia.

    #14
    SantiRodriguez

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Me alegro por él. Siempre me ha parecido muy serio en sus catas y, en sus artículos, muy informado, además de ameno.
    Desde luego la valoración de los vinos españoles va a cambair porque, por lo leído en sus catas en El Mundo, no le gustan los vinos maderizados. Además, los catadores del periódico son muy exigentes y puntúan tirando a bajo. Una cosa muy buena es que como conoce muy bien los vinos españoles y que va a dar a conocer vinos buenos pero poco conocidos al resto del mundo.
    (Y dicho de manera desenfadada): me da miedo que en el extranjero se aficionen a los vinos de Jerez, Montilla, Moriles, suban los precios y nos quedemos sin ellos.

    #15
    Pacog

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Ahora ya no se podrá decir eso de "tiene que venir un yanki a decirnos qué vinos son buenos"

    Me alegro por Luis, lo llevo siguiendo desde hace tiempo y me parece un gran profesional.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar