Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

34 respuestas
    #1
    Tao Platón

    Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Pues parece que se va cumpliendo los que algunos medio en broma decíamos hace unas semanas. Luis Gutierrez, de elmundovino, nuevo catador para The Wine Advocate. Ahora los palos se los llevará un español. Que tenga suerte y paciencia.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Ver mensaje de Tao Platón

    Impresionante lo de Luis, ya se barruntaba algo la pasada semana en la cata de Viña Real, en poco más de un año gana el André Simon con su libro de Rioja (escrito con Jesús Barquín y Víctor de la Serna), el nacional de gastronomía, la colaboración con Jancis Robinson y ahora este gran logro, algo que sin duda merece más que nadie, le conozco desde hace 10 años y he asistido a un montón de catas con él y puedo decir orgulloso que es uno de mis mejores maestros en esto del vino. Sin duda su gran talento y experiencia serán de una gran ayuda para el sector del vino en general.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Tao Platón
    en respuesta a Jonatan

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Ver mensaje de Jonatan

    Hay un tuit de Luis Gutierrez hoy que dice "good morning... Baltimore" y otro de Neil Martin que dice "Sitting between @luisgutierrezsd + Jeb, 2 of the 3 new TWA reviewers in Baltimore."

    #6
    Tao Platón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues yo me alegro mucho por él. Pero no sé si yo aguantaría donde él se mete. No por Parker (¿vamos a empezar por fin a valorar que algo bueno sí ha hecho por el vino español?) sino por los bodegueros españoles. Esto es un jodido nido de serpientes, y ahora vamos a atizar a "uno de los nuestros".
    Espero que tenga paciencia. Mucha paciencia. Y mucha suerte en su nueva andadura.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Ver mensaje de Tao Platón

    Siempre me he fiado del criterio de Luis y he conocido grandes vinos gracias a él, ahora todo es diferente porque va a catar para la casa más influyente pero no creo que por ello vaya a cambiar. No soy suscriptor ni lector del TWA pero seguiré fiándome de su criterio personal. Espero que le vaya bien, desde luego que el reto no será nada sencillo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Álvaro Girón
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

    Ver mensaje de Tao Platón

    Confirmado por el Wall Street Journal:

    http://online.wsj.com/article/PR-CO-20130423-909548.html?mod=googlenews_wsj

    Yo creo que por carácter, Luis va a estar muy lejos de achantarse. Es un catador exigente y con un criterio firme. Los que esperen que va a poner las cosas fáciles por ser español, se equivocan, porque defiende ferozmente su independencia. Es una noticia buena para Luís, obviamente, pero no nos engañemos, los que realmente debieran estar locos de alegría son los responsables de The Wine Advocate, porque el fichaje es sensacional. Al fin han tenido el criterio suficiente de buscar a alguien sobradamente preparado para encargarse de la península ibérica. Magnífica noticia para el sector, siempre que entiendan que ahora toca ponerse las pilas, y que la exigencia es muy buena. Vuelve el vino fino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar