Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

34 respuestas
    Arrutzi_Najera

Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España

Redundar en lo ya expresado por todos, me alegro por Luis, confío en que no lo agobie en exceso y pueda tener tiempo para poder seguir disfrutando de él y sus catas. Un saludo.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Alvarodk
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

"Habemus papam", ya estarán algunas bodegas frotándose las manos y otras..... Le deseo suerte en esta aventura en este mundo de los puntos, las presiones, etc (No hay que olvidar que se trata de un español que va a catar vinos españoles).

Le propongo que utilice el sistema de calificación Johnson (Hugh Jhonson) para medir el nivel de un vino:

olfatear la copa una vez (puntuación mínima)

tomar un sorbo (el siguiente nivel)

dos sorbos = un mínimo de interés

media copa = un cierto titubeo

una copa = tolerancia, quizá aprobación

dos copas = te gusta (o no hay otra cosa para beber)

la botella entera = satisfacción total

dos botellas = un vino irresistible

una caja = un vino maravilloso

etcétera, hasta el máximo teórico posible del sistema ...

las ganas de beberse la producción completa de la viña

Liron
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Me parece una pasada que esté aquí un tipo catando los vinos de Ribera del Duero, Priorato, Toro y no se que más, durante un año, ponga las notas que le venga en gana e, incluso antes de salir sus notas, lo manden a catar a no se donde y lo sustituyan.
    Me parece por lo menos extraño o raro. Además él había dicho que no le gustaban los vinos españoles, o que no sabía nada de ellos o que no le interesaban o qué se yo. Creo que no interesamos lo más mínimo.
    Está claro que las puntuaciones de Wine Advocate no nos interesan, casi no nos interesan, nos interesan, las seguimos, las criticamos, las tenemos en un altar, jeje, perdonar por esta broma. Son para la industria importantes, hasta el punto de subir al cielo o bajar al infierno a una bodega.
    Que me parece muy bien que cate un español, aunque como dicen por aquí, las presiones van a ser morrocotudas.
    En fin, que usted lo cate bien y que puntúe con cienes y hasta cientos veinte puntos los vinos que yo tengo guardados en mi cava, a ver si los puedo vender a millón y la crisis no me afecta tanto.
    Una pequeña reflexión.

Buscape
    en respuesta a SantiRodriguez

Ver mensaje de SantiRodriguez

Esto tarde o temprano va a pasar. Espero que pronto para el reconocimiento de nuestros vinos, y tarde para nuestro bolsillo.

Lo mejor es ir haciendo acopio ahora que se puede. Yo ya lo hago.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar