Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España
Re: Luis Gutierrez al Wine Advocate. El catador de Parker para España
Redundar en lo ya expresado por todos, me alegro por Luis, confío en que no lo agobie en exceso y pueda tener tiempo para poder seguir disfrutando de él y sus catas. Un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Tao Platón"Habemus papam", ya estarán algunas bodegas frotándose las manos y otras..... Le deseo suerte en esta aventura en este mundo de los puntos, las presiones, etc (No hay que olvidar que se trata de un español que va a catar vinos españoles).
Le propongo que utilice el sistema de calificación Johnson (Hugh Jhonson) para medir el nivel de un vino:
olfatear la copa una vez (puntuación mínima)
tomar un sorbo (el siguiente nivel)
dos sorbos = un mínimo de interés
media copa = un cierto titubeo
una copa = tolerancia, quizá aprobación
dos copas = te gusta (o no hay otra cosa para beber)
la botella entera = satisfacción total
dos botellas = un vino irresistible
una caja = un vino maravilloso
etcétera, hasta el máximo teórico posible del sistema ...
las ganas de beberse la producción completa de la viña
Ver mensaje de Tao PlatónEnhorrabuena Luis.
Ver mensaje de AlvarodkNO conocía el método Jhonson, me lo apunto para la próxima cata. Un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de SantiRodriguezTú ve dando ideas, que como suban los PX voy a irte a buscar sacacorchos en ristre... :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Tao PlatónAquí también lo publicamos el martes
http://www.sobremesa.es/actualidad-y-m%C3%A1s/noticias/luis-guti%C3%A9rrez,-un-espa%C3%B1ol-en-the-wine-advocate/
Ver mensaje de Tao PlatónMe parece una pasada que esté aquí un tipo catando los vinos de Ribera del Duero, Priorato, Toro y no se que más, durante un año, ponga las notas que le venga en gana e, incluso antes de salir sus notas, lo manden a catar a no se donde y lo sustituyan.
Me parece por lo menos extraño o raro. Además él había dicho que no le gustaban los vinos españoles, o que no sabía nada de ellos o que no le interesaban o qué se yo. Creo que no interesamos lo más mínimo.
Está claro que las puntuaciones de Wine Advocate no nos interesan, casi no nos interesan, nos interesan, las seguimos, las criticamos, las tenemos en un altar, jeje, perdonar por esta broma. Son para la industria importantes, hasta el punto de subir al cielo o bajar al infierno a una bodega.
Que me parece muy bien que cate un español, aunque como dicen por aquí, las presiones van a ser morrocotudas.
En fin, que usted lo cate bien y que puntúe con cienes y hasta cientos veinte puntos los vinos que yo tengo guardados en mi cava, a ver si los puedo vender a millón y la crisis no me afecta tanto.
Una pequeña reflexión.
Ver mensaje de SantiRodriguezEsto tarde o temprano va a pasar. Espero que pronto para el reconocimiento de nuestros vinos, y tarde para nuestro bolsillo.
Lo mejor es ir haciendo acopio ahora que se puede. Yo ya lo hago.