El mejor set de aromas de vino

39 respuestas
    #9
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Royc

    Re: El mejor set de aromas de vino

    Ver mensaje de Royc

    Hace 10 años que tengo "Le nez du vin" y se mantiene casi como el primer dia. Y en esos momentos me costó el doble de lo que vale ahora.
    sin duda, volveria a comprarlo.

    Salut

    Llarga vida als vins!

    #10
    Santi Albert
    en respuesta a Royc

    Re: El mejor set de aromas de vino

    Ver mensaje de Royc

    Como comenta Dani C., La Nez du Vin va muy bien. He asistido a algún curso de cata con este instrumento y es una pasada, aprendí una barbaridad en tan solo 2 horas...
    El siguiente paso será probar el de los defectos... Incluso estuve pensando en comprarlo para compartirlo...
    Sin embargo, si vas a pensar en comprar algún instrumento de estos, hay que llevar mucho cuidado tanto en conservación como en manejo.
    De hecho, me surge una duda...¿cuál es la mejor manera de conservar uno de estos sets? ¿lugares frescos, secos, húmedos, oscuros...?

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Tao Platón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Le Nez du Vin

    Ver mensaje de Dani C.

    Para oler TCA, hay un set de aromas acojonante (para uso profesional o para juntarse un grupo de aficionados) que lo vende la casa Dolmar.
    Es lo mejor que conozco por dos cosas: es la molécula sintetizada del aroma que se añada a un vino, por lo tanto puedes tener un testigo sin ella y un vino con ella (importante reconocer el aroma en una matriz compleja como la del vino). Y además, viene en dos concentraciones (una umbral y otra con más concentración). Yo en este kit sí me gastaba la pasta:
    http://www.dolmarproductos.com/es/kit-enodefecto-dolmar

    #12
    Royc
    en respuesta a Royc

    Re: El mejor set de aromas de vino

    Ver mensaje de Royc

    Muchísimas gracias a todos !

    Aunque aprecio las opiniones contrarias a invertir este dinero, ya que va a ser un regalo, me voy a permitir el capricho de adquirir alguno de La Nez du Vin, que parece que aún siendo cara merece la pena.

    No obstante, ya voy intentando olerlo todo ... y madre mía que cosa mas torpe soy!!! jajajajaja

    Saludos

    #15
    Smiorgan
    en respuesta a Royc

    Re: El mejor set de aromas de vino

    Ver mensaje de Royc

    Pues lo más gracioso será cuando ya vayas reconociendo con cierta seguridad los aromas por separado...y los empieces a oler de dos en dos o de tres en tres...verás que risa :)
    Saludos.

    #16
    Tao Platón
    en respuesta a Dani C.

    Re: El TCA de Le Nez du Vin

    Ver mensaje de Dani C.

    La diferencia es que el de Le Nez du Vin es un frasquito. El de Dolmar es para añadir a un vino, esa es la clave. Muchos reconocen bien los aromas individualmente pero se pierden si la matriz es tan compleja como la de un vino. En el de Dolmar tienes un testigo (vino sin añadir) y dos vinos con adición (en diferentes concentraciones). La diferencia es muchísima. El kit completo son 23 moléculas (y yo no lo vendo aunque ahora mismo lo parezca, yo sólo lo compro):
    1. 3-isobutil-2-metoxipirazina (IBMP)
    2. Hexanol-1
    3. O-cresol
    4. Geosmina
    5. 2-metil-isoborneol (MIB)
    6. 2-isopropil-3metoxipirazina (IPMP)
    7. 1-octen,3-one
    8. Ácido acético
    9. Acetato de etilo
    10. Acetaldehído
    11. Etanotiol
    12. Metionol
    13. Diacetilo
    14. Lactato de etilo
    15. 4-etilfenol
    16. 4-etilguayacol
    17. Ácido isovalérico
    18. 2-acetil tetrahidropiridina
    19. Benzaldehído
    20. Vinil benceno
    21. 2 Amino-aceto-fenona (2AAP)
    22. Tricloroanisol (TCA)
    23. Tibromoanisol (TBA).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar