El mejor set de aromas de vino

39 respuestas
    #1
    Royc

    El mejor set de aromas de vino

    Buenas!

    Lo primero, saludos a todos. Soy un recién llegado tanto al mundo del vino como a Verema.

    Y al lío con la pregunta. Es un tema ya tratado, lo se, pero no he encontrado comentarios sobre las distintas opciones y sí muchos que se cuestionan la conveniencia de la compra (tendrá su razón que sean tantos, pero estoy convencido, ya que soy de nariz muy torpe).

    Descartada la opción de no comprarlo, para dejar fuera el debate sobre si gastar el dinero o no, de los que conocéis:

    ¿alguno mas recomendable? ¿da igual cual? ¿lo importante es el precio y el numero de aromas?

    Por calidad se habla de Le Nez Du Vin, pero los hilos que he visto son del 2006 incluso, por lo que me gustaría saber si sigue estando a distancia del resto (porque es casi el doble de caro por aroma).

    LE NEZ DU VIN
    http://www.lenez.com/?referer=adwords_es&gclid=COquiMPmqbYCFc3HtAod_zgARw
    54 aromas - unos 300€

    AROMASTER
    http://www.aromaster.com/es/home
    80 aromas - unos 300€

    PULLTEX
    http://www.pulltex.com/es/sets/complete-wine-set.html
    40 aromas - unos 135€

    Si me dejo alguno reseñable, por favor, indicádmelo.

    Gracias!

    #2
    Smiorgan
    en respuesta a Royc

    Re: Sets de aromas de vino

    Ver mensaje de Royc

    Hola Royc.

    Lo más importante en estos sets, aparte de la cantidad de aromas, es la calidad del soporte, que condiciona la duración de los olores.

    Yo tengo el de Pulltex y creo que está muy bien. Lo uso con frecuencia para "entrenar" :-) Soporte líquido pero no he notado pérdida de intensidad. Para mi es más que suficiente.

    El set de La Nez du Vin también lo conozco, y es muy bueno. El soporte de los aromas es sólido y creo son muy estables.

    Saludos.

    #4
    Anpg
    en respuesta a Royc

    Re: Sets de aromas de vino

    Ver mensaje de Royc

    Mi consejo es que te compres le nez du vin y si te parece caro (a mi también) no te compres nada.

    No he entendido muy bien al compañero que comenta lo de los soportes. Yo diría que siempre son líquidos, por lo menos los que comentas. Saludos

    #5
    Tao Platón
    en respuesta a Royc

    Re: Sets de aromas de vino

    Ver mensaje de Royc

    Carísimos. Yo no me compraría ninguno. Usé algunos en la carrera y perdían intensidad y algunos cambiaban de aroma. Me regalaron uno y lo mismo, y casi ni lo usé. Capricho de un día.
    He visto gente que se monta sus propios kits con aromas de esos que venden en los chinos (para usar en quemadores). No es lo mismo pero tienen un precio ridículo. Y luego especias, mermeladas y frutas que usas en la cocina. Y con eso arreando.

    #6
    Arrutzi_Najera

    Re: Sets de aromas de vino

    Yo tengo los de Le Nez du Vin, puedes pillarlos, según tus necesidades. Vinos blancos, madera, etc...
    Lo que indica Smiorgan es muy importante, yo empece con los iniciales de sales con esencia. La mayoría pierde el aroma o lo que es peor, se desvirtúa por completo. Redundar en los consejos anteriores, practica con las frutas, flores, en la carpintería pide madera de robles,(hay muestrarios de barricas) catando, memorizando, jugando a ciegas. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #7
    Smiorgan
    en respuesta a Anpg

    Re: Sets de aromas de vino

    Ver mensaje de Anpg

    Hola Anpg.

    No todos son líquidos, algunos tienen un soporte sólido, como un gel muy denso.

    En esto, como en los perfumes, la diferencia no la marca el aroma en si, sino los soportes y los disolventes, que son los que dan persistencia y duración a los aromas.

    Y en mi humilde opinión, salvo que te estés entrenando duramente para competir año tras año en la nariz de oro, hay muchos sets de aromas con los que pasar buenos ratos aprendiendo en casa.

    Saludos.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Royc

    Le Nez du Vin

    Ver mensaje de Royc

    Nosotros tenemos este set desde hará como 7 u 8 años y sigue manteniendo los aromas. Vale una pasta pero merece la pena. Lo utilizamos para cursos de cata, así que para nosotros fue una inversión más que amortizada.

    Sólo hemos tenido un problema y fue un fallo humano. Cambiamos un tapón de frasco y la liamos... Se mezclaron los dos aromas y están totalmente inutilizados, pues ambos huelen a una mezcla de los aromas.

    Como has dicho que no te vale que te digamos que NO te lo compres, aunque es lo que te diría si no le vas a dar un uso profesional, te recomendaría que vayas al mercado, a la floristería, a una tienda de pieles, que huelas barricas, tierra, minerales... Y compras un set de defectos del vino. También Le Nez du Vin tiene un set de estos, con apenas 12 muestras y es una verdadera pasada. ¿Dónde encontraras TCA, por ejemplo?

    De todos modos, cuando lo compres, vas a disfrutar como un enano, ya verás. Eso sí, te vas a enfadar contigo mismo un huevo :-))))))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar