Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

82 respuestas
    #67
    G-M.
    en respuesta a Selecta

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de Selecta

    Bueno, como veo que te has rajao, te voy a dar otro argumento a tu favor

    (ya decía yo al principio que el tema es muy complejo)

    Yo sólo he hablado de las obligaciones del invitado y de los derechos del anfitrión... Y en ellos he basado mi argumentación.

    Pero... ¡ay amiga! ¿Y si nos introducimos en el oscuro mundo de las obligaciones del anfitrión?

    Ahí ya es más complejo. El anfitrión tiene el derecho de sacar lo que considere, pero eso es hablando de protocolo. ¿Y si hablamos de diplomacia?

    Pues si hablamos de diplomacia tendrá que hacer lo que considere que complace más a toda la mesa, no únicamente a ti, sino a todos... Porque quizás no hayas llevado vino tú sola, sino que han llevado vino 4... y uno de ellos es el líder y otro el anti-líder...

    Pues él sabrá, deberá manejarse para contentar a la mesa: jamás sacará el vino del anti-líder, y optará por sacar o su vino o el del líder...

    Pero... ¿y si eres tú la única invitada y quiere ser "diplomático" contigo. Pues romperá el protocolo y sacará tu vino... O no, y te pondrá la excusa de "Guardo este excepcional vino que me has regalado, para dentro de un mes, que cumplo 50 años, y qué mejor que celebrarlo con este sensacional vino que me has regalado y que te agradezco infinito, cómo se nota que conoces mis gustos, has acertado plenamente, bal bla bla bla"

    .....

    .....

    ;-)
    XXXD

    #68
    Selecta
    en respuesta a G-M.

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de G-M.

    Como veo que sigues, erre que erre, te cuento, mi caso y dado que no me dedico ni a la diplomacia ni al protocolo...que me invitan amigos llevo una botella que lo lógico es abrirla y como mis amigos me conocen, la abrirán...que me invita otro tipo de gente pues evidentemente no llevo ninguna botella, primero porque no se sí les gusta, segundo porque tampoco se sí la abrirán y tercero porque no se sí la apreciaran...así que lo dicho...sólo si son amigos voy con botella y si son amigos, se sus gustos y ellos los míos...

    #70
    Selecta
    en respuesta a G-M.

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de G-M.

    Si, si ya veo que es por buscarle 3 pies al gato...por esa regla de tres, cada uno que haga lo que quiera, puesto que el anfitrión va a hacer lo que le de la gana, ya que por supuesto, están todos en su derecho...

    #71
    Joaquin1965
    en respuesta a G-M.

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de G-M.

    Aurelio, que era broma.. tu imaginate la escena que se puede montar en este caso, je, je.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo.. A mi si me la traen (muy raro) la suelo abrir.. pero si la llevo, reconozco que el que decide es el anfitrion; si la abre (lo que es mis amigos es habitual) fenomenal y si no pues la verdad es que en modo alguno me ofendo.

    Abrazo

    Un saludo!

    #72
    JaviValencia
    en respuesta a G-M.

    Re: Sobre diplomacia y vino: vinos llevados a celebraciones ajenas y vinos traídos a celebraciones propias

    Ver mensaje de G-M.

    Pero hombre Aurelio, yo los Petrus los entrego ya descorchados, así evito:

    1- Que el anfitrión tenga una pelea con el corcho y me toque sacarle las castañas del fuego.

    2- La más grave, que lo guarde y comparta con el mismo ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar