Mejor vino de La Mancha

41 respuestas
    #9
    Choche
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Mejor vino de La Mancha para un manchego

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que no sirva de precedente pero estoy de cuerdo contigo Paquito. La Plazuela 2001 y Emeritus 1999 (sobretodo si te lo regalan :)))) ) y 2000....... y uno que ya no existe Martue especial 2001 (aunque está algo a distancia de los anteriores, también lo está en precio).

    #12
    adanisrael
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Mejor vino de La Mancha

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Hola, soy un sumiller de la mancha, y creo que el mejor vino no existe, me parece que todo vino tiene un momento, y que decir que un tinto o un blanco es mejor que el otro parece un poco hipócrita, pero si te refieres a un vino tinto, como quiero entender, de la mancha y que resulte con una gran Relación Calidad Precio, ahí tienes una lista de los mas demandados en
    rtes de por aquí:
    -Dionisos Vinum Vitae, de Valdepeñas CR.
    -Ego primus, tambien de Dionisos
    -Gran Fontal, de Bdgs Fontana, en Fuente de Pedro Naharro CU
    -Pago del Vicario 50-50, del mismo Ciudad Real.
    -Dominio de Valdepusa Syrah, de Toledo.
    -Manuel Manzaneque Ntra Selección, de La Roda, AB.
    -Pago Florentino, de Malagón, CR
    -Canforrales Clásico de CU
    -Aresan roble, de Villarrobledo, AB
    -Dehesa del Carrizal CS, de Retuerta del Bullaque, CR
    -Pago del Ama, de Toledo.

    y estos son de los que más exito tienen por aquí, lueg los que mas se venden son sobre todo vinos de los que se denominan ";de mesa";, o los que están en la D.O. Mancha, los que la mayoria dicen ";normaluchos";, que si en los Rtes se venden casi igual de precio que los dichos, por algo serán los más vendidos, oye, de todos modos, para cualquier cosa aquí me tienes, un saludo desde PAGO DEL vICARIO.Adan Israel.

    #13
    Turu
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Mejor vino de La Mancha

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Buenas,

    Es complicado recomendar un vino sin tener en cuenta un intervalo de precios. Sin fijarnos en cuanto cuesta, un Emeritvs del Marques de Griñon o un Pago de Alma serían dos buenos candidatos, pero estamos hablando de botellas de 50 o más euros.

    En unas cifras mas 'normales', yo me atrevería a recomendar algunos de los que más me han gustado:

    .- Summa Varietalis, del Marqués de Griñon, por unos 17 euros en tienda. (Especialmente si pudieras encontrar una botellita de su extinta añada de 2001).
    .- Finca Sandoval Syrah.
    .- Pago del Vicario: el Agios y el Monagos.
    .- De Albacete el Manuel Manzaneque Selección Especial.
    .- Por qué no un asequible Finca La Estacada Varietales, por 7-8 euros.
    .- El Syrah de Dehesa del Carrizal no está mal tampoco.

    Por precio, el Marqués de Griñon ha sacado ahora un vino nuevo, AAA, de unos 100 euros, que se supone podría competir con grandes tintos Castellanos.

    #15
    ramico

    Re: Mejor vino de La Mancha

    Quercus y Pinuaga, aunque no se si este último es Tierra de Castilla o Mancha.

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Turu

    Re: Mejor vino de La Mancha...AAA, de unos 100 euros Eso tiene que ser...!!

    Ver mensaje de Turu

    No se si el mejor pero salao de precio si que es... Y quien es el maravilloso hacedor de esta lujosa bebida?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar