Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

17 respuestas
    #1
    Igortxit

    Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

    Dispongo de un restaurante en guipuzcoa y estaria encantado que me recomendaseis bodegas a la que dirigirme para ser competitivo. gracias

    #2
    Abreunvinito

    Re: Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

    Me imagino que buscas vinos que puedan venderse en restaurante a un precio que no sea más caro la bebida que la comida.
    Mi consejo como posible cliente es que cada vez la gente conoce más de precios de vinos y no pide un vino que esté con gran sobreprecio; mientras que si no lleva mucha carga de precio, bebe vinos mejores. También la posibilidad de que traiga su vino de casa y conrar descorche, se va extendiendo cada vez más y eso permite gastar más en la comida. También poner amplia representacion local, sea cual sea la zona.

    Mis recomendaciones de vinos tintos:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10

    Otros:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1008179-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-20-00-30

    Tambien unos dulces:https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1059869-guia-para-principiantes-diferencias-vinos-dulces-generosos-mistelas

    Espero que te sirva

    #3
    Javier46
    en respuesta a Igortxit

    Re: Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

    Ver mensaje de Igortxit

    Que tipo de comida das?
    Cual es tu precio medio sólo en comida?
    Que tipo de clientes sueles tener? Les importa el vino? Son clasicos?

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Igortxit

    Re: Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

    Ver mensaje de Igortxit

    Oye, pues un vinito que te vendría muy bien para marcar una diferencia es el 7 Fuentes de Suertes del Marques, por aqui andan, creo que sacarias un buen precio y seria genial para una clientela como la que teneis por Gipozkoa, al margen de los Riojas y Navarros y Dueros de rigor. Y de postre pondria una malvasia dulce de La Palma, Lanzarote o Tenerife. Matadores.
    Hay mas vinos de otras regiones pero ya que preguntas, y yo no soy canario, te pongo estos. Venga, ánimo, salud!

    @Malditovino

    #5
    Messi

    Re: Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

    Por calidad precio te recomiendo:
    -Luis Cañas.
    -Sierra Cantabria.
    -Muga.

    #6
    Igortxit
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muchisimas gracias por tus recomendaciones, me han ayudado a confirmamrme con mucho vinos que ya tengo y me animare a probar algunos que nisiquiera conocia, en lo que te refieres al precio creo que tienes toda la razón y por ello solemos cargarle un 30 por ciento al precio del vino( no me parece abusivo ni mucho menos, sobre todo si nos comparamos con la competencia) no obstante la mayoria no son competitivos en el sentido de que cualquiera de mi alrrededor puede comprar estos vinos igual que yo o incluso mejor. Un claro ejemplo es el luis cañas que en esta ultima añada tras sus logors obtenidos nos ha subido 2 veces de precio en un solo año y con previsión de una tercera. Mi intención era buscar pequeños productores que mimen su producto, moviendome en precios de compra entre los 3 y 30 euros. Ejemplos: nos visitaron en mi localidad una pareja de jubilados de burdeos que su pasión era tener unos viñedos y producir vino. Clos des arboris creo recordar no se si conocereis.

    #7
    Igortxit
    en respuesta a Javier46

    Re: Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

    Ver mensaje de Javier46

    Tenemos clientes clasicos, la mayoria tiran a un Luis cañas, muga, campillo, pago de carrovejas, pierola, vinos ya reconocidos que con facilidad los vendes, no obstante querriamos buscar algo que no tengan los demas. Nuestro tipo de comida es tradicional: caza, pescados a la brasa, cazuelitas, etc y aunque nos ganemos a gente con la comida sabemos que otros vienen porque nuestros precios en los vinos no los hay en los lugares de alrrededor. ¿Que opinais del Nic o bodegas casajus?

    #8
    Igortxit
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Recomendaciones para una carta de vinos de un restaurante de precio medio

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias por la aportación pedro, la tendre en cuenta, llamare a la bodega, preguntare que comercial lo distribulle por esta zona, los probare y te contestare. ante todo gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar