¿Se ha visto el sector lujo del vino afectado por la crisis?

39 respuestas
    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Se ha visto el sector lujo del vino afectado por la crisis?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    En realidad me salían 6 categorías... demasiadas creo yo.

    Y sí, en efecto, leí tu artículo en "enciclopediadegastronomía" relativo a los vinos y su precio. Como bien decías, un vino de más de 20 euros ha de estar muy bueno y de más de 30 ha de ser un vino espectacular sin excusas... ya no hablabas de más límites de precios. EMHO haces bien pues realmente aquí me da la impresión de que se habla más que se bebe de vinos de más de 30 euros... ¿ cuánta gente de Verema en su día a día bebe vinos de 30 euros para comer o cenar (pagándolos ellos de su bolsillo, por supuesto pues si te mandan el vino las bodegas como labor de promoción no me vale) ? Pues alguno puede haber, pero muy pocos creo yo que gasten diariamente 30 euros en una (o dos) botellas de vino (pagándolas ellos, lo remarco, nada de invitaciones, ni catas promocionales ni historias).

    En Verema se habla más bien poco de vinos "baratos" en relación al consumo que se hace de ellos en el día a día (que es elevado seguro). Sin embargo, se habla mucho (demasiado creo yo) de vinos de más de 20-30 euros y su consumo, en nº de botellas y más en el día a día, seguro que es absolutamente testimonial si uno ha de soltar el bolsillo para disfrutarlo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Garranxa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Se ha visto el sector lujo del vino afectado por la crisis?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Opino que no.
    Opino que los que vivían muy bien, clases media altas quizás han visto tocados los medios. Pero las clases más altas continúan consumiendo lujo.
    DE hecho ves muchas empresas pasando malos ratos, pero empresas del sector del lujo muy tocadas tampoco hay tantas.
    El otro día me comentaba un señor sueco que tiene segunda residencia en un famoso campo de golf español y que es un aficionado a las bodegas, es un gran empresario sueco, me decía que se había comprado un coche de 300000 euros???, vamos , una salvajada. Y que lo hacían esperar un par de meses porque había cola de pedidos.

    #37
    graciano
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Se ha visto el sector lujo del vino afectado por la crisis?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo tengo mis vinos de cabecera, sacados directamente de bodega y a precios de empleado, la mayoría los he comentado en la sección de vinos catados, unos pocos por mi vinculación con la bodega he preferido no hacerlo. Pero estos son lo vinos que consumo como quien dice a diario. Generalmente rondando los 4€ y nunca pasando de los 10.
    Cuando compro vinos para "el fin de semana" siempre a me nuevo entre los 10-20€. Solamente en ocasiones especiales, que no son más de media docena al año, me gasto entre 30-50€, rara vez me gasto más, y te aseguro que las tengo en la vinoteca como oro en paño y me cuesta decidirme a comprarlas y abrirlas.
    Vinos de más precio siempre espero a ferias y a las catas para probarlos, que la cosa esta muy achuchada y, por lo menos a mi, no me sobra el dinero.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Se ha visto el sector lujo del vino afectado por la crisis?

    Ver mensaje de Garranxa

    Esos coches es normal no, normalísimo que te hagan esperar un par de meses (y eso no es nada de espera en estos niveles).

    Por un Bentley o por algunos Aston Martin hacen esperar a veces hasta cerca del año (dicho por gente de ésta, no por mí que no tengo un euro).

    Muchos de ellos (todos o la mayoría) no son coches fabricados en serie en plan cadena de montaje, no. No son Ford o Renault de los que pueden salir fácil 500 o 1000 en un día de fábrica.

    Son coches prácticamente artesanales, muy muy personalizados y SIEMPRE bajo pedido y con dinero por delante (parte). El coche, una vez hecho el pedido y recibido la parte acordada del pago en señal, se empieza a fabricar. La fabricación, como digo, es artesanal en gran parte del proceso, todo muy personalizado (la personalización del cliente pasa a fábrica y se cuida el mínimo detalle). Al ser coches tan monstruosamente caros, se cuida al milímetro todo el proceso, todo lo que se hace se procura hacerlo muy bien es poco: rozando la perfección absoluta. Un error en un vehículo de éstos puede suponer perder un cliente o un cabreo monumental del mismo y una pérdida de imagen de la marca (y de dinero para la misma).

    Además, la espera es normal no sólo por el proceso de pedido-fabricación personalizada y artesanal, sino porque, si fuera de otro modo, el comprador no valoraría igual el bien que adquiere y pensaría que los Ferrari, Aston Martin, Maserati, Bentley, Porsche, Lamborguini, Rolls Royce o similares salen como churros de fábrica (y eso no da buena imagen).

    Estos coches son como los buenos vinos de larguísima crianza en tinos o depósitos de roble, barricas, etc... necesitan mucha espera y, sobre todo, dinero ;) (por fortuna normalmente se necesita más pasta para el coche que para el vino, aunque todos sabemos de vinos subastados por miles y miles de euros, pero creo que no tanto como un cochazo de éstos)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Poliavin

    Re: ¿Se ha visto el sector lujo del vino afectado por la crisis?

    El aumento de la renta de las poblaciones residentes en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ha despertado un fuerte interés de ese grupo de población por el consumo de vino, lo que elevó de forma drástica los precios de los productos de mayor prestigio en todo el mundo. Un Château Latife Rothschild, el Burdeos más famoso, se vende a precios desorbitados. Hace diez años, un consumidor americano pagaba cerca de US$ 100 por una botella. Hoy, en Nueva York, una botella de Lafite cuesta US$ 1.600.
    https://www.verema.com/articulos/1019746-v-parte-vii-espana-vinedo-mundo-viii-edicion-noche-vino-dop-valencia

    Andreu Romero i Martínez

    POLIAVIN

    International Business Consulting

    Interim Manager “flying winemakers"
    Region of Valencia- SpaiÑ

    #40
    Mara Funes
    en respuesta a Buscape

    Hay algunos que ya lo hacen

    Ver mensaje de Buscape

    y te podría poner como ejemplo a El Paseo de El Escorial (Madrid) o el Apicius de Valencia porque lo ven como otra manera de fidelizar a los clientes pero lamentablemente son muy pocos y la tentación de cargar al vino las pérdidas de los perecederos demasiado fuerte...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar