El vino blanco español crece

6 respuestas
    #1
    pepecano

    El vino blanco español crece

    Ya no es una apreciacion solo nuestra, por fin se habla y se escribe bien del vino blanco español. Por primera vez Jancis Robinson situa en el top mundial el vino blanco español.

    Croncretamente dos vinos de la D.O Valdeorras y de la bodega de Rafael Palacios, As Sortes 2011 y Sorte O Soro 2011 reciben la puntuacion mas alta nunca otorgada a un vino blanco español. Curiosamente de una variedad que en Verema tiene muchos adeptos, entre los que me cuento yo, la godello.

    www.vinetur.com/201322211631/por-primera-vez-jancis-robinson-situa-en-el-top-mundial-al-vino-blanco-espanol-html

    #2
    Pacog

    Re: El vino blanco español crece

    No me va el enlace.

    Pues me alegra que se empiecen a valorar los blancos españoles. También me alegra que sea un vino Gallego el que consiga esa gran puntuación.

    Cada vez se elabora más vino blanco de calidad en España.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino blanco español crece

    Ver mensaje de pepecano

    Comparto tu opinión. Veo que el consumidor extranjero empieza a identificar los blancos de distintas regiones y/o varietales: Los Albariños, Godello, Verdejos de Rueda, Blancos Catalanes (ya sea Chardonnay en el Penedés o Garnacha Blanca y Macabeo en el sur oeste) etc...
    De hecho acabo de participar en una muestra de vinos Españoles en la ciudad de México y uno de los blancos que mas gustó (y yo creo que de toda la muestra - 40 expositores) fué un Macabeo con 5% de Garnacha Blanca de la DO Costers del Segre.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino blanco español crece

    Ver mensaje de pepecano

    Se llama Saó Blanc, de la bodega Mas Blanch i Jové. El evento fué organizado por ICEX y en el stand me acompañó la propietaria de la bodega (lo cual siempre hace la cata mas interesante). Es una bodega familiar, gente muy apasionada por la tierra. Muchos de los visitantes, que normalmente acostumbran a tomar Chardonnay y Sauvignon Blanc, quedaron sorprendidos. Sus tintos también son bastante buenos y bien elaborados. Ademas de mostrarlo en la feria, lo utilicé en un par de cenas maridaje...acompaña muy bien a una gran variedad de platillos.
    También probé un blanco elaborado con uva Albarín, de bodegas Pardevallés, en una cena con su enólogo (su especialidad es el Prieto Picudo), muy interesante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar