Hay vinos y hay botellas

26 respuestas
    #1
    ramico

    Hay vinos y hay botellas

    Últimamente, y puede que sea por el perfil de vinos que vengo consumiendo, me encuentro con botellas, no con vinos.

    Una comida de medio día, dos botellas de Liberalia-4 2008, una con lo que uno espera encontrarse, la otra la releche.

    Creo que cuando lo que tienes delante no se basa en la cadena de producción, de hacer clones idénticos, levaduras medidas, sulfuroso milimetrado, y prevalece la artesanía de hacer las cosas con mas calma, aparecen botellas cada una con su personalidad propia, todas distintas pero con denominador comun.

    Creo que las grandes marcas de las zonas predominantes, cada vez más, son fabricas de churros.

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a ramico

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo. Las grandes producciones tienen una homogeneidad exagerada.. quiza tambien por el avance de la tecnología, solo el tiempo y la paciencia del consumidor permite ver algo distinto en dos vinos idénticos... afortunadamente, siguen habiendo excepciones

    Un saludo!

    #3
    Jorgeoli
    en respuesta a ramico

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Ver mensaje de ramico

    Te doy toda la razón
    No se como embotellan en Viñas del Vero, pero recuerdo haber bebido un Gran Vos(no recuerdo la añada) que ha sido el mejor vino que he probado nunca y es un vino de 12-13€
    Lo bebimos en una comida en la empresa y durante toda la tarde en el trabajo tube el sabor en el paladar de ese vino, frutal, carnoso,... Habían paado 2 horas y parecia como si me lo estuvieran dando gota a gota
    Nunca más he tenido esa sensación, ni con ese vino ni con otros. Increible

    #4
    Abreunvinito

    Re: Hay vinos y hay botellas

    De acuerdo contigo. La globalizacion lleva a la homogeneidad de todo. Mata la personalidad. Y un vino sin personalidad es ......menos vino.

    #5
    pepecano
    en respuesta a ramico

    Hay vinos y hay botellas

    Ver mensaje de ramico

    Pero eso tambien es un peligro, casi todos compramos vinos porque nos traen buenos recuerdos cuando los hemos probado, si no sale lo que esperamos no volvemos a comprar ese vino.
    La semana pasada me paso algo parecido, en la misma semana dos botellas de un Priorat, Planassos 2007 de Sao del Coster, la primera botella magnifica, un disfrute, la segunda diferente, aunque no tenia defectos no era el mismo vino.

    #6
    Joseangel

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Siempre había pensado que para encontrar diferencias palpables entre dos botellas del mismo vino tenía que haber transcurrido un mínimo de años o haber estado conservados de maneras muy diferentes, pero la verdad es que me he encontrado ya con unos cuantos casos que ponen en duda esta creencia. La última vez ha sido con dos botellas compradas el mismo día de Juan Gil 12 meses 2010. La primera de ellas, pura mermelada, me defraudó, mientras que la segunda, abierta escasas semanas después, presentaba una golosidad muy comedida, acompañada además de un agradable contrapunto acido, del que carecía completamente la primera. La diferencia me pareció sorprendente, hasta el punto que me he replanteado volver a dar una segunda oportunidad a vinos que en su momento no me gustaron.

    #7
    Pacog

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Totalmente de acuerdo. En cierto modo es la magia de los vinos artesanos, lo malo es cuando te sale una mala.

    Como dices yo ya llevo varias botellas mismo vino, misma añada abiertas a la vez y cada una con sus cosas.

    #8
    Borja.Erf

    Hay vinos y hay botellas

    La verdad que desconocía que pudiera haber diferencias notables entre dos botellas de vinos gemelas, a no ser que fuera causada por la conservación. Eso explica las diferencias que he notado, en ciertas ocasiones, con vinos gemelos... y pensar que era cosa mía, de mi estado de ánimo, físico o de la comida con la que lo acompañaba.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar