Hay vinos y hay botellas

26 respuestas
    #17
    Pacog
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ahora que hablas de Teso de la monja, es una de las bodegas con la que me tiene pasado. Compro un par de cajas de Almirez para una comida de bastante gente y aparecen dos botellas muy diferentes al resto...también me pasó con Victorino en casa, abro dos botellas que venían en la misma caja comprada en bodega y una muy bien y la otra impresionante.... a saber...

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Pacog

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Ver mensaje de Pacog

    Yo, por si acaso, y porque no me cuesta nada en mi caso, cuando tenga que abrir un buen vino, miraré el calendario lunar para ver si el día de marras es apropiado o no. O mejor aún: buscar los días del mes mejores para catar los buenos vinos.... como digo, en mi caso que no vivo de ésto y que puedo elegir (casi siempre) los días para abrir buenos vinos, pues es cuestión de, como mínimo, evitar los nodos lunares (al menos para vinos donde uno haya pagado una cantidad respetable y espere un mínimo de calidad de los mismos)... vamos, que si sale mala la botella (o por debajo de lo esperado) que no le echemos la culpa al calendario lunar jejeje ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Bruam
    en respuesta a ramico

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Ver mensaje de ramico

    Un tema verdaderamente interesante. Un vino que un día me encanta, otro día me parece plano, no tan bueno o simplemente diferente.
    Yo siempre he pensado que tenía más que ver con mi estado de ánimo, la compañía, la ocasión y en menor medida el maridaje.

    #21
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a ramico

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Ver mensaje de ramico

    De Liberalia, quien tiene la "culpa" son sus dueños que miman a sus vinos poniendoles musica, para que no se duerman. Y es que los vinos, como los hijos.... cada uno tiene un talento + desarrolado que el otro.

    Llarga vida als vins!

    #22
    Jonatan

    Re: Hay vinos y hay botellas

    El problema que yo veo es cuando las bodegas hacen año tras año vinos completamente idénticos, sin respetar por ejemplo, que la climatología de cada añada es diferente y eso hace que los vinos sean distintos cada año.
    Una cosa en la que no creo al 100% es que una botella me salga estupenda y otra mediocre. En España no tenemos gran perdida ya que el precio medio del vino no es alto pero en mercados exteriores donde los vinos se multiplican por 5 o 6 no aceptarán que las botellas sean una lotería.
    De todas maneras supongo que estas hablando de un término medio.
    Si creo también en el estado de ánimo para catar, una misma botella un día no me entra y al día siguiente esa misma botella me parece estupenda.

    #23
    DiegoMartinez
    en respuesta a ramico

    Re: Hay vinos y hay botellas

    Ver mensaje de ramico

    A mi, con los que más me ha pasado ha sido con los vinos de Alfredo Maestro Tejero. Con Viña Almate y Castrillo del Duero.
    Todos diferentes, unos ricos, otros riquísimos y otros mejores aún, pero todos diferentes siempre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar