¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

17 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    Percepción, poca. Disponibilidad a compra, prácticamente ninguna. Algunos espumosos y poco más. Y no es que no me gusten. Es que casi siempre encuentro algo que me gusta más. Por poner un ejemplo, el último que compré fue el Musikanto, aprovechando que también compré un tinto de la misma bodega :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Hoyos De Bandama
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Muchas gracias Eduardo por el rango de precios donde se mueve el vino rosado. Es de mucha ayuda!

    La verdad, que a mi me encanta. Me parece un vino súper refrescante, ligero y fácil de beber. Pero creo que hay que incrementar la percepción que se tiene en el mercado hacia este tipo de producto, ya que se tiene infravalorado aquí en España, aunque en otros otros países europeos la percepción si es mucho mejor.

    #11
    Poliavin

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    El concepto de vino rosado es muy amplio. Personalmente prefiero hablar de vino ROSADO y de vino CLARETE.

    Aceptación tiene y cada vez en más mercados como en muchos países de la UE, EE.UU...con la época estival su consumo aumenta.

    Un buen coupage-mezcla que SUGERIMOS: monastrell&bobal.

    Andreu Romero

    POLIAVIN

    International Business Consulting

    Interim Manager “flying winemakers"

    Region of Valencia- Spain

    #13
    Borja.Erf

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    La verdad es que no suelo pedir rosados pero hay momentos en que el cuerpo me pide una copa de vino rosado, eso sí, cuando lo ofertan, ya que en muchos sitios no despachan copas de rosados ni, a veces, botellas.

    Saludos.

    #15
    Winer
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    En casa bebo poco vino, pero siempre en las comidas de trabajo. Como casi siempre voy con clientes se impone el tinto. Es muy difícil encontrar a alguien que sin estar metido en el mundo del vino, le guste el rosado. Creerme cuando os digo que lo he intentado en más de una ocasión y parece misión imposible hacer que alguien beba vino rosado. Hasta con marisco la gente se tira al tinto, y yo ante la decisión de un cliente nunca me niego, por mucho que me duela.

    Otro tema aparte es de los vinos espumosos, donde solo puedo beberlo si pido Moët, ahí sí suelen acceder.

    #16
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En casa siempre valencianos (por eso de la cercanía: de monastrell cuando compro el de Bocopa-Petrel o de Bobal el de Turia), fuera suelo pedir sobre todo navarros (por pura disponibilidad y RCP).
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar