¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

17 respuestas
    #1
    Hoyos De Bandama

    ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Son muchas las opiniones que se tiene hacia el vino rosado. Unos manifiestan que este vino no tiene una buena percepción en el mercado, ya que no es ni blanco ni tinto, pero son muchos otros los que manifiestan lo contrario... que opinión tenéis vosotros?

    #2
    Chachi
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    El vino rosado es el gran marginado de la enografia española.
    Tienen grandes elaboradores de vino haciendo el rosado desde siempre y está como denostado. Pero creo que es el vino puente entre los que no saben posicionarse y los que se consideran buenos aficionados sin llegar al profesional o catador de elite. Pero el consumidor no es un catador de elite. Todos estos que escriben sobre vino buscan grandes figuras para hacer gloriosa su intervención. El clarete, el tinto con gaseosa, el rosado han sido el vino en España.
    Los prejuicios su gran enemigo.
    Ojala se haga mas vino rosado.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    Pues hay buenas marcas, buenos bodegueros, buenos enclaves para el rosado.
    Quien ha dicho que no?
    Rioja tienen a Lopez de Heredia y Muga
    Navarra a Ochoa
    Tambien Arrayan y Murviedro..Vero, Rafols con un merlot rosado
    en fin, en Aragon...
    En Francia estan los vinos de Tavel que es una esplendida garnacha española
    Hay. Lo que pasa es que no divulga.

    @Malditovino

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    Por mi parte considero que los rosados tienen su momento, su maridaje y su espacio, a mi personalmente me apetecen en muchas ocasiones y por tanto los considero una posibilidad más, a la que no pienso renunciar. Como se ha dicho, hay rosados muy interesantes y con gran relación calidad precio.
    Saludos

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    Pues que cada vez me gustan más, lo hay bien buenos. Este verano les he metido buena mano. Ahora "mi dieta" se ha visto incrementada en calorías y vuelve el hom... digo el tinto.
    Como te ha dicho el galán Josep, depende del maridaje.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Me gusta el rosado, pero me gusta cuando quiero un vino ligero, gustoso y sin complicaciones.
    No le pido la complejidad de un tinto ni un blanco.
    Le pido que sea de trago agradable, largo y sencillo, buen compañero fresquito, sin estar congelado claro; y por supuesto del año o a lo sumo de 1 año antes.
    Muchas bodegas hacen rosados de esas características, un montón de navarras, del Somontano, Cigales, Vinos de Madrid,..., e incluso con cepas muy originales como los rosados de Trepat de la Conca de Barberá.
    Los que estuvimos en el Encuentro de octubre en Torres bebimos su rosado chileno que me pareció estupendo este año.
    Vaya, de lo que te digo puedes deducir que por mí, igual que dice Chachi, ojalá se haga más rosado y sobre todo se beba.

    #7
    Buscape

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Me encanta el rosado en temporada de calor, o para acompañar según que platos de arroz o guisos ligeros. Ahora existen grandes posibilidades en el mercado, pero es bien cierto que ha tenido muy mala prensa este vino al ser malentendido de forma general como el vino del barateo, peleón, sin alma y sin ser ni carne ni pescado. Hay rosados así, claro está, pero tambien hay tintos y blancos nefastos. También creo que esta mala prensa ha venido de mano de consumidores no muy metidos en el mundillo del vino.

    No puedo estar más en desacuerdo con esta visión superficial de este tipo de vino, porque podemos encontrar rosados sorprendentes, equilibrados, refrescantes, verdaderas explosiones de fruta que pueden ser la elección perfecta en según que momentos.

    Quien no los vea de esa manera, se los pierde. Yo, desde luego, no.

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: ¿Qué percepción y disponibilidad a compra se tiene hacia el vino rosado?

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    Es "mi vino de diario" todo el año, con lo que no bajan de 80 a 100 las botellas que caen al año.
    Y suscribo plenamente el comentario de Nacho G.F., ligero gustoso y sin complicaciones, sin que le pida complejidad y prácticamente siempre del año.
    Pero es el vino mas maltratado en el lineal del comercio cotidiano: es muy frecuente y nada raro encontrarte botellas (del rango de los 2 a 5 €) con mas de 6 años -y totalmente seguro que con mas de 3 años- en el super mas cercano a casa, vivas donde vivas. Las veces que he intentado explicárselo al encargado/a de los vinos de cada uno de esos super me han mirado con una cara de ¡anda ya!, tanto que ya he desistido.
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar