Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2854 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Mileshi

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Mileshi

    Siempre quedará esa duda, claro. 

    El caso que explicas es raro, porque siempre he tenido la sensación de que la intención de la bodega es precisamente la contraria: hacer ver que el vino es distinto aunque en realidad sea el mismo, para no devaluar su producto estándar. 

    También pienso que esas cosas es más fácil que sucedan en las referencias más jóvenes. Me cuesta ver una bodega guardando un vino 5 años para hacer una segunda calidad. Se me ocurre que pueda haber una selección de barricas antes del embotellado, y se hagan dos categorías del mismo vino después de la crianza, por ejemplo. 

     

    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenos días, yo pensaba como tú pero varias veces con esos nombres de "selección", "vendimia seleccionada", "edición no se que", me he encontrado que varian los tiempos de crianza de 18 a 12 por ejemplo, el tipo de barrica, y lo de las uvas no lo puedo asegurar pero no me extrañaría.

    Al final no mienten y hacen un reserva con uvas más jóvenes, lo sacan antes al mercado para quitar stock, y a lo mejor hasta le dan un primer uso a barricas nuevas o al contrario apuran alguna barrica que ya lo ha dado todo.

    No descarto que a veces sea el mismo vino con otra etiqueta y ahí es cuando triunfamos.

    un abrazo

     

    J-Carlos
    en respuesta a Quillolim

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Quillolim

    Supongo que juegan con lo que podamos entender y no con lo que realmente dicen. Por ejemplo, al perro le damos carne seleccionada, pero no le seleccionamos precisamente los solomillos y entrecots.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Mileshi
    en respuesta a Unnovato

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Unnovato

    Esta fue la respuesta de la bodega Perez Pascuas:

    Ha adquirido un gran vino a través de Vino Selección, un Reserva 2015 que se ha elaborado especialmente para el Club y que efectivamente difiere de nuestro Viña Pedrosa Reserva ‘normal’.

    En este caso se han utilizado uvas de parcelas distintas y el vino ha permanecido durante 24 meses en barricas de roble francés (Viña Pedrosa Reserva habitual tiene 1 año de barrica americana y 1 año de barrica francesa (Allier)). Son los dos puntos en los que difieren principalmente.

    Es un gran vino y que ha salido al mercado en su añada 2015 antes de comercializarse la cosecha 2015 del Viña Pedrosa Reserva habitual.

     

    Para mi ese vino fue muy inferior al reserva e incluso al crianza "normal"

    Mileshi
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Swinsword

    Si, pero eso fue antes de conocerte, jajajaja

    No es gasto, es inversión, en la bodega mientras no se beban y en felicidad cuando si se beban :D

    Un abrazote!!

    Enancu
    en respuesta a Unnovato

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Unnovato

    Te cuento por experiencia trabajando en bodega que realiza por paras y ediciones especiales. Las bodegas grandes tienen sus graneles preparados para embotellar sus vinos. Normalmente guardan un porcentaje algo superior al que suelen vender, hablamos de vino base y diferentes calidades superiores. Entonces tienen siempre un pequeño stock para realizar marcas blancas, vinos de la casa o ediciones especiales. Si el que quiere esa edición se gasta el dinero y paga bien se le puede llegar a dar el mismo vino. Si es muy excelso como nos paso con el Corte Inglés en una edición especial el vino era superior al equivalente normal al de la bodega. También en pvp era más caro. Y lo habitual es que sea más barato y dependiendo lo que ofrezcan pues tendrá o no mas o menos calidad. Por ejemplo. Lidl vende Zaldua ahora que es un vino de bodegas Taron. Si pruebas el reserva no son el mismo vino. Son unos depósitos que partian con otras características organolepticas. Otro ejemplo, ceo godello y mara martin. Son casi lo mismo pero se diferencian en que el perfil de Ceo es mas fruta madura y menos acidez. Por tanto, son vinos diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar