Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2854 respuestas
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Pontet Canet en primeur 2019

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Lisa Perrotti-Brown acaba de publicar un artículo sobre Pontet-Canet en el último número de Wine Advocate. Al 2019 lo puntúa 98-100 con una reseña que termina diciendo "a real head-turner, this beauty is absolutely going to steal your heart".

    Así que me parece que no nos vamos a arrepentir de haber caído en la tentación! ;)

    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Pontet Canet en primeur 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues aún me lo explico menos. Lo del precio, digo. Si no es por eso ni me molesto en comprarlo, ya que llevo un tiempo comprando "hacia atrás" (sobre todo en vinos franceses).

    Teniendo en cuenta que encima habrá que darle sus 10-15 años para beberlo, nos plantamos en el 2030/2034. Vamos, entre mis 65 y (casi) 70 años. Espero por entonces saber algo de vino y que, sobre todo, el body me respete.

    Un saludo!

    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Pontet Canet en primeur 2019

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Creo que la explicación es doble. Por una parte, la crisis que vamos a pasar invita a los "prudentes" a asegurarse una buena venta a la avanzada para hacer cash ante lo que pueda venir.

    Y por otra, como explica Wine Advocate en su artículo, la cosecha de 2019 en Pontet Canet ha sido excelente tanto en calidad...como en cantidad. El triple de rendimiento por hectárea que la del 2018 (de 10 hectolitros por hectárea a 30).

    Añade que Pontet Canet tiene uno de los viñedos más grandes de Pauillac (81 hectáreas) y concluyes que tiene un montón de producción por vender. Con lo cual asegurarse la venta de un buen pico a base de poner un precio muy atractivo no parece mala estrategia.

    Yo creo que es un win-win para la bodega...y para nosotros!

    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Pontet Canet en primeur 2019

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Eso sí, no pienso esperar hasta el 2030 para beberlo. Eso son mis 66-71 y no me quiero arriesgar a que arramble conmigo cualquier virus de pacotilla y me deje sin probarlo. Como mucho dejaré para entonces un par de botellas. :)

    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Pontet Canet en primeur 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Buenas,

    Un rendimiento de 1.000 l/ha en una zona de clima moderado como Burdeos no es normal, es muy deficiente. He echado un vistazo al artículo, y comenta que en 2018 tuvieron un ataque de mildiu que debido a las prácticas biodinámicas no pudieron controlar (lo dice en otras palabras, pero en el fondo dice eso). El rendimiento de 2019 lo clasifica de normal.

    Deduzco que la oferta está más motivada por el contexto económico que por las variaciones en las cosechas.

    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Pontet Canet en primeur 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Lo de tu edad, como funciona? Te das un margen de 5 años para escoger la edad que te apetece cada año? XD

    Bromas a parte, admiro a las personas que compran vinos para beberlos dentro de tanto tiempo. Yo sería incapaz de esperar tanto.

    Juansanroman
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pontet Canet en primeur 2019

    Ver mensaje de J-Carlos

    No hombre: Joaquín dice que hay que esperar 10-15 años para beberlo y sumados a mis 56 se van a 66-71. Explicación sencilla. Igual de sencillo que que no voy a esperar tanto. La ventana de consumo del 2017, según WA, empieza en 2021. Así que la primera botella del 2019 puede caer en el 2023. Y a partir de ahí, a una por año...por lo menos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar