Garnachas, garnachas y garnachas.

85 respuestas
    #9
    jacomur
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Esa es la diferencia. Aragón : Potencia, capa alta, fruta a tope, carnosidad. Madrid y alrededores : Elegancia, capa baja, parecen ojos de gallo (Bruja Averías), frutas sutiles. Vamos como Burdeos y Borgoña, salvando las diferencias.

    Saludos desde Cantabria.

    #12
    graciano
    en respuesta a Messi

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Ver mensaje de Messi

    Tienes razón, en Rioja no ha habido tradición de vinos monovarietales de garnacha, siempre su utilizaba para mezclar con el Tempranillo para añadir en muchas ocasiones frutosidad y en la zona de Rioja Alta grado y en Rioja Baja acidez.
    Sin embargo tras la puesta de largo de la garnacha a nivel mundial, por obra y gracia de ciertos prescriptores, en zonas de Rioja se están haciendo monovarietales de garnacha de gran nivel, más cercanos al estilo aragonés que al de la zona de Gredos, grado alta, bastante color, concentración y crianzas en madera bastante nueva.
    A los que tu citas yo añadiría la de Finca la Emperatriz, Baigorri y Viña Herminia, esta de Rioja Baja cerca del Moncayo. Otra que no he probado, pero que le tengo ganas dada la trayectoria de la bodega, es la de Contino que creo que acaba de salir al mercado la primera añada o quizás ya sea la segunda.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar