Garnachas, garnachas y garnachas.

85 respuestas
    #25
    Silenus

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Aportando mi granito de arena a este hilo, ultimamente probé interesantes y deliciosos ejemplos de garnacha, del prePirineo Aragonés: Uva Nocturna Garnachas Viejas. Y de Navarra, que veo que no la habéis casi nombrado, el divertido Cientruenos, y el magnífico Santa Cruz de Artazu, muy bien estructurado, frutal, elegante, sedoso, largo.....un disfrute.

    Santa Cruz de Artazu

    Santa Cruz de Artazu

    #26
    catachan
    en respuesta a jacomur

    Hablando de garnachas....

    Ver mensaje de jacomur

    La opinión mía con respecto a la forma de postular-me a favor de esta variedad, en el fondo va encaminada a encumbrar o exaltar este fruto, con estilos diferentes pero con un mismo destino…entronizar la Garnacha...en sus distintas variedades.
    Que yo hable de ella es pura pasión, me pasa como a (Martinez Bujanda) uno de los primeros productores en darse cuenta de su importancia, cuando otros arrancaban la garnacha en La Rioja y plantaban tempranillo, el aguantaba sus viejas vides a favor de esta especie.

    Tal vez seamos un pelín caseros debido a su procedencia los Aragoneses, aunque ya hace algún tiempo comentaba con unos amigos mi pasión por ella en tomando una copa con…del Blog de Jordi Melendo, ya hacia encomio de ella.
    Creo que como aficionado estoy cerca de esa loable frase, de que la Garnacha es la pinot noir del sur, como enamorado del Aquilón, Espectacle, Paisajes, y alguno más también ocurre que estoy prendado de algún borgoña que otro, pero reconozco que este campo para recorrerlo hace falta mucho…fondo.
    Siguiendo con el hilo pienso que esta especie tiene que pasar del ostracismo a representar el terruño la fuerza, es capaz de vivir en un rocodromo de hormigón y dar una fruta en estado puro, capaz de sacar hasta el ultimo matiz del suelo donde esta fijada, tengo en mi memoria alguna vid en L’Alto Empordán que la Tramontana ha transformado es autenticas supervivientes del medio, retorcidas a favor del viento y con una natural resistencia al clima, que hace estremecer su contemplación y te transportan a un mundo irreal, pero son en verdad auténticos titanes, consiguiendo una longevidad arcaica.
    Y para finalizar os digo, que esta fruta fermentada y criada esta siempre en mis celebraciones, según mi opinión ha sido capaz de ganar dos Eurocopas y un mundial.

    #27
    Pacog

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Yo me quedo con las Garnachas de la zona de gredos, pero como dice Riaul ese estilo viene buscado por los actuales viticultores, pude probar vinos de esas zonas hace años y eran de capa muy alta y muy concentrados.

    #29
    jacomur
    en respuesta a All I Oli

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Ver mensaje de All I Oli

    Todos sabemos que en muchos vinos del Priorato y Monsant el esqueleto del vino es la garnacha pero mezclada con otras varietales. ¿Hay monovarietales?. Si es así indica algun vino. Gracias.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    jacomur
    en respuesta a Gomez

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Ver mensaje de Gomez

    Hay un movimiento en la zona por elaborar garnachas más ligeras, buscando la finura y la elegancia y se han olvidado de las pesadas en color, extructura y alcohol. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar