Garnachas, garnachas y garnachas.

85 respuestas
    #81
    All I Oli
    en respuesta a Roger Dv

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Ver mensaje de Roger Dv

    Uy, ahora si que me pierdo un poco: el porcentaje de cada variedad en viñas?? Supongo que las viñas de Garnacha serán de garnacha y las de cariñena, de cariñena, no? Perdóname, si me estoy liando. O como ocurre en otros casos, hay un coupaje según añada???
    Creo que no lo entendí bien.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #83
    Latrufa

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Este año me ha impresionado mucho la garnacha de Alfredo Maestro y a nivel local, me pareció excelso como muestra de garnacha pura, viña vadina, el joven, sin crianza, eso si que es mostrar la garnacha tal cual y eso si que es una RCP insuperable.
    Llevo ya tiempo dándole a la garnacha, probando todo que cae en mis manos, jovenes de cooperativas, conocidos, menos... Uva que me gusta mucho en cualquier vertiente, más potente y concentrada o más fina y más terroir. Mi ideal es esa que muestra el varietal, y su procedencia, pulida con un trabajo de madera que redondee la boca pero no se haga intrusa en el vino. Creo que la garnacha aragonesa en general es potente, con grado, pero no tengo tan claro que el estilo aragonés con el que nos estamos definiendo sea el único que se puede hacer con nuestra materia prima.
    Tengo una cosa entre manos que ya iré diciendo por aquí.
    Saludicos.
    Por favor, aportar más supergarnachas españolas que conozcáis!!!!

    #84
    Pacog
    en respuesta a Latrufa

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Ver mensaje de Latrufa

    El Almate Garnacha de Alfredo Maestro es una de mis favoritas.

    El terroir de Domaine Lupier en Navarra también está muy bien.

    Si quieres una garnacha joven mira el 7 navas joven, garnacha de gredos con una RCP imbatible.

    Ahora en Galicia las bodegas se están animando y están apareciendo bastantes monovarietales.

    Creo que se están poniendo de moda y cada vez se verán más en todas las zonas de españa.

    #85
    Latrufa
    en respuesta a Pacog

    Re: Garnachas, garnachas y garnachas.

    Ver mensaje de Pacog

    Gracias compañero, buscaré ese 7 navas. El terroir de Domaine Lupier lo probé en un envío de Verema ya hace un tiempo, y aunque no hago más que ver buenas críticas, a mi no me convenció. La verdad que no he tenido oportunidad de recatar, y es un fallo por mi parte, ya que supongo que realmente lo merece, así que me apunto volver a probarlo.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar