Champagne Philippe Gonet, ¿dónde encontrarlo en Madrid?

8 respuestas
    #1
    Pursewarden

    Champagne Philippe Gonet, ¿dónde encontrarlo en Madrid?

    Hola a todos, tengo ganas de probar cositas de Le Mesnil sin irme a los precios de Salon, y me han recomendado mucho esta casa de Philippe Gonet. Tambien leo grandes criticas en este foro. Sin embargo, no encuentro nada de esta casa en Barolo, La Tintorería o Santa Cecilia (al menos no en sus páginas web).

    ¿Alguien lo tiene localizado en Madrid? Gracias.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Champagne Philippe Gonet, ¿dónde encontrarlo en Madrid?

    Ver mensaje de Pursewarden

    No los he visto, me parece que la cuvée del amigo Jordi Melendo estaba disponible en los ECG pero tampoco te puedo confirmar si está ahora. Hay algunos buenos productores de Le Mesnil y bien de precio que puedes encontrar en Madrid como Pierre Moncuit, Pierre Peters o Claude Cazals.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Pursewarden
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Philippe Gonet, ¿dónde encontrarlo en Madrid?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Peters y Cazals, ambos en La Tintorería, gran vinoteca. Moncuit lo he probado sin saber que era de Le Mesnil; correcto champagne, aunque quizá en esa gama otros como Legras me hayan dejado más recuerdo.

    De Peters/Cazals por cuál y por qué te inclinarías, Eu? Se que eres buen conocedor y catador de este tipo de vinos.

    Gracias de nuevo.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Champagne Philippe Gonet, ¿dónde encontrarlo en Madrid?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Bueno, más que buen conocedor o catador me confieso un adicto al Champagne, jeje.

    De Moncuit igual has probado el básico, la cuvée Hughes de Coulmet, un buen Champagne pero tampoco nada excepcional, otra cosa es el millesimé, con una austeridad y una capacidad de envejecer enorme y su extraordinaria Cuvée Nicole Moncuit, procedente de una viña muy vieja y sólo elaborada en añadas de primer nivel. Tanto el 96 como el 2002 de este vino son formidables.

    En cuanto a Cazals y Peters, creo que la gama de este último es algo más sólida, en básicos tienes por un lado el Carte ‘d Or y por el otro el Cuvée de Reserve y creo que ambos son magníficos y bien de precio. Ambos tienen igualmente un millesimé sumamente interesante aunque creo que algo mejor el de Peters y las cuvées superiores son Clos Cazals y Les Chetillons, la primera es uno de los pocos Clos de Champagne, pero pertenece a Oger y no a Le Mesnil y la segunda es una viña vieja de Le Mesnil portadora de una mineralidad espectacular, creo que ambos son dos Champagnes de primer nivel, algo más caro el Clos. Si puedes encontrar Les Chetillons 2002 lánzate de cabeza a por él pero no deseches nunca un Clos Cazals, es un vino espectacular.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Pursewarden
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Philippe Gonet, ¿dónde encontrarlo en Madrid?

    Ver mensaje de EuSaenz

    En efecto, se trataba del Hugues de Coulmet. Veo que las cuvees básicas de Cazals y de Peters contienen uva de distintos pueblos... Por lo que el carácter 'Mesnil' que busco estará menos presente. Cnsideraré los millesimé, muchas gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar