¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

19 respuestas
    #9
    Garranxa
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Ayer precisamente inicié en el facebook de la empresa que represento, una tirada de vinós medicinales antiguos...
    desde hace siglos se reconoce el vino como potente medicinal, sobretodo ya en época romana o griega...
    solían mezclar el vino con hierbas medicinales...
    Ayer hablé del vino de fonoll o de hinojo, potente afrodisiaco, y cómo hacerlo.

    Hoy estaba precisamente leyendo un tratado sobre el vino de Mirto.

    Por cierto, no entiendo como ninguna publicación actual, porque existen numerosos tratados antigues sobre los vinós curativos, algunos bastante famosos, no entiendo como no he leido en magazine o revista tratado alguno sobre el vino y sus propiedades curatives o como activador de la bellesa o la juventud, asociado con otras sustancias naturales como hiervas. El vino se usaba en la antigüedad como base de muchísimas pócimas famosas. Lo dicho, existen tratados sobre ello.

    En el Geopónica, obra Griega de varios volúmenes sobre cuestiones agrarias, existe la mayor compilación de recetas sobre distintos vinós medicinales.

    #10
    zigoibi
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Sinceramente, espero que no sea nunca considerado como medicina, porque entonces lo podrán vender solamente en farmacias. Ya dice la letra de Suspiros de España, versión Concha Piquer...

    Pues aunque allí no beben por la ley seca,
    y sólo al que está enfermo despachan vino,
    yo pagué precio de oro una receta
    y compré en la farmacia vino español,
    vino español, vino español…

    Hay en Lanjarón un agua mineral que no pueden comercializarla por su excesivo contenido en determinados minerales, hasta tal punto que tendría que venderse en farmacias.

    No les des ideas a estos...

    #12
    Santi Albert
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de Elmesias

    Doy fe, yo me como 5 nueces todos los días. Tienen mucho fósforo y van genial para la mente y la memoria.
    Bebes vino, te antioxidas, y comes nueces para no olvidarte de los vinos que has probado.
    Combinación perfecta! jaja
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #13
    Santi Albert
    en respuesta a graciano

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de graciano

    Seguramente sea lo mismo que lo de este hombre australiano, pero que por facilidades en su país, ha florecido.
    Lo de las 100 botellas de vino, en una vida, yo creo que nos bebemos más de 1000. xD
    Lo de las pastillas de resveratrol, no sé si será bueno o no, pero prefiero disfrutar del vino mientras me cuido la salud. :D
    Veremos si al final sale a la luz el proyecto de La Rioja.
    Un saludo!!

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de zigoibi

    Espero que el vino siga siendo vino, por siempre. En supermercados, en tiendas, por internet, o como sea. Pero no en farmacias xD
    Quedaría muy mal lo de: "me voy a la farmacia a por un poco de vino" xD

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    Abreunvinito

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Es mejor tomar el vino que conocemos y suplementra con otros productos naturales que lleven más antioxidantes como nueces, zumo de naranja o tomate.

    Hay un estudio comparando de ingesta de vitaminas, minerales, antioxidantes... de forma natural (a traves de alimentos) comparativo con otro grupo que lo tomaba en las mismas dosis pero en capsulas y el efecto que se consigue no es lo mismo ya que el organismo ni lo absorbe igual ni lo reconoce igual. Así que muchas de esas modificaciones aunque aumenten la cantidad no consiguen aumentar la eficacia.
    Otra cosa puede ser modificar a la vid para que lo que produzca (la uva) lleve mas antioxdantes naturales, que esos sí que se deben incorporar de forma natural al organismo y aumentar la cantidad en sangre.

    #16
    Abreunvinito
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de zigoibi

    Antiguamente a los niños inapetentes se les daba de la farmacia Quina San Clemente, que era un vino quinado que creo se producía en Castellón.
    No sé si daba hambre, pero igual nos hizo luego de mayores recordarlo y que nos gusten los vinos.
    El anuncio decía "quina san clemente da unas ganas de comeeeeer".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar