¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

19 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Sabemos que el vino es una bebida muy saludable debido a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias (entre otras) de los polifenoles (flavonoides, resveratrol, etc.).

    ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido intentar convertir el vino en una "medicina" potenciando sus efectos?

    Pues bien, recientemente un australiano ha tenido la idea de encontrar estos antioxidantes presentes en el vino en cantidades minúsculas, para elevarlo a mayores cantidades y hacerlo aún más beneficioso.
    Pero, añadiendo estos antioxidantes, lo único que se consigue es hacer el vino más astringente debido a los taninos, de forma que no se pueda beber.

    Sin embargo, según comenta este australiano llamado Greg Jardin:

    "...al igual que se añaden estos componentes, también se pueden modificar para convertirlos en liposolubles y mejor asimilables por el cuerpo... Hemos creado una agradable bebida que podría tener grandes efectos para la salud. Transformamos estos antioxidantes presentes en muy pequeñas cantidades, a un nivel en el cual puedan hacer algo más. No hemos hecho nada más allá que un vino, se trata simplemente de un vino tinto"

    ¿Qué pensáis de esta idea?
    ¿Creéis que se convertirá en un éxito?

    Personalmente, es un avance científico y todo eso, pero yo soy de cosas naturales. Normalmente lo que roce lo artificial no me pinta bien y esto le quita al vino su clase y naturalidad.
    Falta probarlo, igual es de un amargo que te tira de la silla.

    Por cierto, el nombre, le va al pelo: "Dr. Purple" (Doctor Morado), y morado te vas a poner si lo bebes mucho por creer que es una "medicina".

    Saludos y buen fin de semana!

    Fuente: Panorama Diario

    Dr. Purple y Greg Jardin

    Dr. Purple y Greg Jardin

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de Santi Albert

    A la mayoría de nosotros si nos tiraran al agua se oxidaría la piscina. Tenemos antioxidantes para dar y vender, si es que se trata de cantidad.
    La cara que tiene es de ponerse morado con las ventas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Elmesias

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Hay que innovar.
    Si no es muy artificial me parece bien.

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de Elmesias

    Ha innovado, pero tampoco le ha dado nada nuevo al vino, simplemente más cantidad de algo que ya tiene.
    Como dice Otilio Haro, de antioxidantes vais sobrados (yo no que aún soy joven como para haber bebido mucho vino xD).

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    José Gabaldón

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Hace años que me día cuenta que era una medicina, pero no he querido decir nada por si me tachaban de sanador o curandero. En fin... lo seguiré tomando, ! por el tema de los antioxidantes!, jejej.
    Un saludo

    #7
    graciano
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de Santi Albert

    En España, en Rioja en concreto, se esta llevando a cabo un proyecto para obtener vinos con un mayor contenido en resveratrol. El proyecto se llama "vino funcional", ya que se quiso llamar "vino saludable", pero al tratarse de una bebida alcohólica las autoridades pusieron muchas trabas para relacionar vino y el concepto saludable.
    Se trata de aumentar el contenido en resveratrol desde la viña, usando productos totalmente naturales y en la búsqueda de técnicas de elaboración, que mantengan ese resveratrol que viene en las uvas. Hay varias bodegas implicadas y también organismos oficiales.
    No se trata de elaborar una medicina, ya que venden pastillas de resveratrol purificado con las que te puedes beneficiar de sus efectos antioxidantes, si no de potenciar las virtudes del vino. De todas formas para conseguir el resveratrol de una de esas pastillas, habría que beberse en torno a 100 botellas. Así qué no lo consideraría como medicina.
    De todas las maneras cualquier iniciativa para animar al consumo de vino, mediante procesos naturales y que potencie las virtudes del vino, me parece una gran idea.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Elmesias
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Puede el vino llegar a convertirse en una "medicina"?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Eh! que yo también soy joven, jeje (pero tengo ya algo bebido)
    Lo que pasa es que siempre me he tomado el vino como medicina y todas las noches no fallan unas copitas y un puñado de nueces.
    Las nueces son incluso mejores para la salud que el vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar