Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Encontré unas botellas en un trastero. Un montón de vinos abandonados, un poco de todo, algunas manchadas con pintura, otras con tres dedos de polvo. Una ruina!!! Con los tintos hice fregadering pero los blancos están majestuosos, redonditos y con la madera muy bien puesta. Me encantaría saber las añadas pero no hay nada que hacer así que lo mejor será beber y disfrutar sin más.

    Gran nota de cata del Villamagna 73!!! Saludos!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Oñe, es una becada, ¿no? Bueno, vamos a los vinos.. el VR 64 es una joya que yo no he podido conseguir, imposible. Conseguí el 68, 70 y 75, pero aquél no ha habido manera. Sí que tiene un poco subido el color (practicamente no hay tonalidades tejas ni anaranjadas). Lo del corcho, pues es con 50 años, con cualquier "tosido" se cae el corcho. A mí ya me ha pasado un par de veces con el abridor de láminas y mira que me han intentado enseñar (ja, ja , que soy un poco "zarpas").

    Y ya me dirás qué compras para que te hagan esos regalos y de dónde sacas el tiempo para beberte todo lo que compras ;-).

    Un abarzo.

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Pero ya es que hasta en los trasteros buscas.. y encuentras!!! ;-). Tengo que indagar yo en el de mi hermana, a ver si tengo suerte. En cuanto a la nota, lo que he dicho siempre: leer, preguntar y aprender de los "grandes" que andais por aquí. Saludotes!!

    Un saludo!

    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Si,es la primera que caza mi cuñado esta temporada y es un buen ejemplar.
    Si que se pueden conseguir VR 64,cuando suba por tus tierras lo arreglamos.
    El tema de los regalos ya te lo explicare,pero lo primero y principal es que soy un buen cliente.
    Hoy un par de Clos D´Agon 03 y cuatro cosillas mas, esta semana me pasaran una oferta oulet de la
    cual te mantendre informado ;-)

    Otro bien fuerte.

    Brice

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    "G" - Seco - Sauternes - Chateau Guiraud - 1992

    sauvignon (70%) sémillon (30%)

    sauvignon (70%) sémillon (30%)

    Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Buenas a tod@s. Acabo de registrarme en el foro, que llevo siguiendo 2 años, desde que empecé a interesarme por el mundo del vino (la semilla la plantó la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos). Enhorabuena a los participantes, especialmente a Limonero, por su sapiencia y su forma de plasmarla en blanco y negro, me he leído todo el hilo de cabo a rabo. Ayer estuve salseando grandes reservas de marcas clásicas de Rioja en Alcampo, entre ellas:

    Conde de los Andes
    Marqués del Romeral
    Monte Real
    Lagunilla
    Viña Albina
    Imperial
    Viña Real
    Conde de Valdemar

    Sé que hoy en día la mayoría de ellos no tienen nada que ver con lo que fueron antes de los 90, pero ¿hay alguno que destaque por encima del resto o que merezca la pena probar? Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Hola, y bienvenido!!. Salvo mejor opinión, ninguno de los que mencionas. Hoy en día, el más predispuesto, en principio, a permitir una buena "aviejunada" (y dejarlo buen tiempo en bodega), el 890 de la rioja alta el tondonia y el bosconia. Ya no es esto lo que fue!!.

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Grande ese D'Agón 2003. El 2004 me pareció fabuloso y un pelin mejor que el 05 (A ver qué pasa con el 06). Te mando fotos de las últimas compradas y "futuribles" de trasegar. Ojo, la que me ha aparecido en el trastero de mi hermana en versión uva blanca.. (ay, si saleira bien)

    Viejunos 1

    Viejunos 1

    Viejunos 2

    Viejunos 2

    Monopole 1968

    Monopole 1968

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar