Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Hoy toca mostrar la de arena, por desgracia. Esperábamos mucho de este Marqués de Villamagna GVA 1.978, pero lamentablemente estaba en plena fase descendente. Nos lo tomamos en dos comidas y lo terminamos como ingrediente en un arrocito de manitas y morcilla... Esto pasa a veces con los viejunos, es el riesgo que siempre se corre, somos conscientes.
VIDEOCATA: https://youtu.be/C_O5CPjS4KQ
VALORACIÓN: https://www.verema.com/vinos/110962-marques-villamagna-gran-reserva-1978/valoraciones/1632306-hoy-toca-arena
Buen aspecto, nivel de líquido algo bajo
En la copa, turbio en exceso...
Corcho entero, vino en decadencia... La de arena...
Salud-os!!
Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):
Ver mensaje de Expatriator69Hoy hace justo una semana,horizontal de la añada 1964,excepto Faustino l,todas en un estado excelente.
Tondonia RS 1987,1992 y 1993,este 1993 es un cañón, pasaría por un GR.
Tres espumosos de la fresca 2004,muy interesante comparativa!
Mención especial Diamante 1964,un vinazo en todos los sentidos,nariz golosa y muy largo.
Un cordial saludo
Ver mensaje de MaresmeMenudo homenaje amigo, se me ponen los dientes largos. ¡¡Enhorabuena!!
Yo tengo un Diamante del 70 con un colorcito también subido, me da miedo abrirlo, pero habrá que hacerlo, ojalá me salga la mitad de bueno que ese Diamante 64.
Salud-os!!
Ver mensaje de Expatriator69Siempre que no esté chocolate,saldrá bueno seguro.Dentro de la botella tenía mejor color,al decantar subió de tono.
Aquí las que me quedan,1955 y 1964,precioso color.
Un cordial saludo
Ver mensaje de MaresmeLa botella es como la tuya de 1970, pone cosecha 1970. El color es como la botella del medio, el reserva 1961. A ver qué tal...
Por cierto, tienes datos de elaboración, viníferas, crianza, etc., de ese Diamante cosecha 1.970? Ya me cuentas.
Salud-os!!
Ver mensaje de Expatriator69Exactamente,no tengo esa información,pero imagino que será más o menos igual que las otras.
50% viura,25% garnacha y 25% malvasia. Unos tres años en barrica y otros 3 de botellero.
Un saludo
Ver mensaje de Maresme¡¡ Genial !!👍🍷👍Completaremos la ficha en Verema de ese Diamante cosecha 1970.
Muchas gracias por la información.
Salud-os!!