Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a rafa_g

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    Hola Rafa. Pues como hace tiempo que lo tomé, poco puedo contarte, pero vamos allá.

    Sé que era un semi-dulce y que, de lo que miré entonces, recuerdo que llevaba xarello y algo de macabeo. Me acuerdo también que lo compré por ser precisamente Gran Reserva y porque la cosecha del 70 había sido excelente (bueno, y por el aspecto -un poco oxidado de color, pero aceptable en general- y el precio, que me llevé varias por 4 perras).

    No recuerdo que me dejará gran impresión -nada que ver con sus homólogos de década de rioja-; manteniéndose aún en el tiempo, pero muy justo y sin mayores alardes. De hecho, creo que me lo tomé yo solo a lo largo de tres o cuatro días, cosa rara si gusta un vino en casa. Tengo alguna botella más pérdida por ahí, así que vete tú a saber cuándo me da por tomarmela.

    Si la encontrases a los 8 ó 10 euros que pague por ellas, y quieres probar otras cosas, pues adelante; si es por más, o por buscar excelencias, mi consejo es que pases largamente de él.

    Un saludo!

    Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Buenas!!!

    Una pregunta para los expertos, a ver si alguien la reconoce, porque yo, no.
    Es gran reserva, 1964. Pero con ese trozo de etiqueta no se suena que es....

    EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Algunas botellas disfrutadas el pasado sábado con motivo de la visita de Brice a los madriles, un Fino La Ina de los 60 indestructible, un algo cansado Poully-Fuissé blanco del 64, un sorpendente Fleurie del 59, un rocoso y austero Barbaresco del 67 y un interesante Collares blanco del 67…

    Fino La Ina (Años 60)

    Fino La Ina (Años 60)

    Grivelet Pouilly-Fuissé 1964

    Grivelet Pouilly-Fuissé 1964

    Chevalier des Tastevins Fleurie 1959

    Chevalier des Tastevins Fleurie 1959

    Rivetto Barbaresco Riserva Speciale 1967

    Rivetto Barbaresco Riserva Speciale 1967

    Collares Colheita 1967

    Collares Colheita 1967

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar