Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Reserva81

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Buenas, yo todavía estoy un poco verde y voy aprendiendo poco a poco. Os adjunto un par de imágenes, a ver cual es vuestra opinión y cual me recomendaríais hacer la intentona para abrir.

    Saludos.

    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Totalmente de acuerdo contigo. Me he zumbado un par de dofís del 94 hace poco y han salido espléndidos, y ya no te cuento el mogador 95 -97 PJ-. Cierto que no pinta que aguanten 40/50 años, pero un par de décadas largas (sobre todo en Buenas añadas) las aguantan fetén...

    Y oye, esO de que has bebido imperiales... no puede ser, eso no será verdad? :-)

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Reserva81

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Reserva81

    Esto hay que comenzarlo jugando sobre seguro. Y no me refiero a que el vino te salga bien, sino a que te guste el primer vino que tomes. Y de los tres no hay duda: el martinez lacuesta. No sólo es un buen vino -absolutamente alejado de la mediocridad de hogaño-, sino que es una cosecha que esta llegando de forma fantástica. Y lo dice quien lo ha puntuado más bajo de los que por aquí andamos.

    https://www.verema.com/vinos/101771-martinez-lacuesta-reserva-especial-1973

    Un saludo!

    Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Por aquí uno completísimo. Me voy a tomar una copa que me he dejado para la cena... aver que tal.

    Conde de losAndes GR 64

    Conde de losAndes GR 64

    En copa

    En copa

    Un saludo!

    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Reserva81

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Reserva81

    Martinez Lacuesta del 73.
    Lo caté hace un año largo y estaba bastante bien.
    El corcho lo sacamos con abridor de palacas y no fué necesario decantar, por si tenia posos. Sin embargo dale tiempo para que se exprese. Vais a disfrutarlo mucho.

    Salut i bons vins.

    Llarga vida als vins!

    Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Gran sesión ayer de Champagnes en Taberna Verdejo; algunas botellas "enormes" y grandes compañeros en la cata, lo pasamos de cine!

    EuSaenz
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Un cata de gran nivel, con botellas memorables como ese Krug Grande Cuvée de los 80, el Comtes de Champagne Taittinger 1969 o La Grande Dame 1979 y buenas sorpresas como el Pommery Cuvee Luise 1981 o el Abele Sourire de Reims de los 60, incluso ese más que decente Coteaux Champenoise de los 70 de Laurent Perrier.

    Y por supuesto, sin olvidarnos ese Jerez Quinado de Juan Valencia, años 50. ¡Enorme curiosidad!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar