Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Otra curiosidad raruna, un blanco de los 60 de La Cooperativa De Cosecheros Vinícolas del Panades(COCOVIPA)

    Un blanco seco, supongo que de Parellada o macabeo, que se dejó beber, con un buen balance entre la fruta muy madura y los tonos un tanto enranciados y oxidativos

    José Gabaldón
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    A mi tambien me costó cogerle el truquillo, ahora no se me resiste ninguno, salen todos. Alguna vez he pensado que ya podían inventar una bomba de vacío para extraer el corcho, no creo que sea tan dificil.
    Un saludo.

    rafa_g
    en respuesta a rafa_g

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    Esta es mi última botella. Esperaba poco de él, leí que no se conservaba bien, y la sorpresa fue agradable. Corcho para adentro, como debe ser... Color intenso y brillante, y desde el primer momento intensidad alta en botella. Como único pero, creo que se apagó muy pronto, a las dos horas casi sin intensidad en nariz (también es cierto que ya no quedaba mucho, jeje)

    Imperial Vs72
    en respuesta a rafa_g

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    no sé donde has leído eso de que no envejece bien, Dofí es magnífico con años!
    Supongo que te refieres a que había bastantes dudas, al ser una DO joven, sobre cual sería la evolución de los vinos, algo que en su día (y aún hoy) generó mucho debate, sobretodo teniendo en cuenta el precio muchos de los vinos de esta DO...
    En todo caso, en mi propia experiencia, te diré que tanto Dofí como Mogador he probado unos cuantos con años (del 89 al 02) y todos muy bien. L'Ermita 95 estaba tremendo cuando lo bebimos hace unos meses...
    incluso un "básico" Solanes 97 el otro día estaba en forma aún...

    Saludos

    Tantra84
    en respuesta a rafa_g

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    Poco a poco y apretando la lámina hacia la pared de la botella. Mucha elasticidad tiene que haber perdido el corcho para que sólo introduciendo una lámina se te vaya al fondo... Una vez que hayas hecho el agujero introduce las dos láminas poco a poco y haz que el corcho sobresalga un poco de la boca de la botella para sujetarlo y poder penetrar sin miedo a que el corcho se vaya al fondo. Parece un poco lioso, pero en cuanto le coges el tranquillo es fácil, aunque siempre hay que tener paciencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar