Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Imperial Vs72
    en respuesta a Limonero

    Re: Viejunos en Llodio...

    Ver mensaje de Limonero

    Buena colección de blancos juntasteis, enhorabuena!
    Además, veo que por fin te has hecho con ese Diamante del 55 que tantas alegrías nos ha dado.
    Supongo que colgaras las notas de cata, esperaremos a ver, pero por experiencia serán tremendas

    Saludos

    Limonero
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Viejunos en Llodio...

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    El Diamante 55 estaba rico y muy entero pero no acabo de emocionar. Estaba bastante oxidado de color y en boca muy redondito. Me gustó mucho el Tondonia 89, más seco y balsámico que en otras ocasiones. De esa época a día de hoy creo que los blancos de LDH han dado un paso adelante muy importante. El 6º Año andaba algo cansado, sin problemas, pero en general no me acaban de convencer los antiguos reserva. El "felino", el Gato con botas, hehehe, tenía mucha acidez pero no había manera de tragárselo... En el Colares tenía mucha confianza pero se quedo algo corto, buen vino, de estilo extremadamente clásico pero seguramente sin las mejores condiciones de guarda. El Marfil Alella Semidulce 75 era el colmo de lo mediterráneo, como abrir un tarro de miel, todo panal y garriga, balsámico, eucalipto.

    Un saludo!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Viejunos en Llodio...

    Ver mensaje de Joaquin1965

    EL Monte Real es un vino muy cambiante del que pocas conclusiones se puede sacar. En las contadas veces que lo he probado he tenido la impresión de estar ante un vino sin mucha continuidad; cada botella era un mundo.

    Fue muy interesante tener la oportunidad de probar conjuntamente el Monte Real semidulce y el Viña Albina Dulce, los dos juntos. El Viña Albina tenía un color horroroso, daba miedo, pero se bebía muy fácilmente, muy dulce, redondo aunque sin mayor complejidad. No veo diferencias notables entre ambos vinos, salvo la mayor cantidad de azúcar residual del Albina, como sí se percibe con los tintos.

    Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Pues éste estaba bien rico... fijate, que se me hizo corto.. Bueno, el 24 noche me das tu opinión, que el 82 y el 81 ya están esperando ... y la tortillita de bacalao tambien ;-)

    904/1981

    904/1981

    904/1981 + blecua 2002

    904/1981 + blecua 2002

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    No hombre, colócate!! En la comida los 64' (todos los que haya) y en la cena/picoteo de por la noche los "jovencitos" que caigan -de mi cuenta- (904/82 magnum.. 904/81 un par de botetillas ... ja, ja a ver si nos vamos a hacer una mini-vertical de 904 por la noche). Ya tengo esto preparado, déjese Usted llevar....

    El Blecua, mejor esta segunda botella que la primera (que me tomé nada más que me los mandaron). Aún me quedan un par.. esta segunda, me ha parecido en plenitud. Es un buen vino, aunque quizá un tanto demodé, pero como me salió a 20 euros/botella, pues ya sabes que soy debil de espíritu y se me convence pronto ;-)

    Nos vemos pronto.

    Abrazos!!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar