Puntuaciones de los vinos

41 respuestas
    #34
    Pjbejar
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo también soy de la opinión de puntuar los vinos, un valor numérico perfila aún más la opinión escrita. La subjetividad de cada uno y las diferentes puntuaciones sobre un mismo vino considero que enriquecen las catas, introduciendo diferentes gustos y puntos de vista sobre los vinos.
    En mi caso, si un vino presenta corcho, no está en buenas condiciones una botella o no le he prestado la atención necesaria, prefiero no poner la nota de cata. Detrás de cada vino hay un trabajo arduo que no quiero ni debo menospreciar haciendo anotaciones a la ligera. Además, estoy seguro que todos valoráis este hecho.
    De todas formas, cada uno es libre de decidir sí puntuar o no, eso es evidente.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #35
    AntoDavila
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Este tema se ha suscitado ya en varias ocasiones. Y siempre suelo hacer el mismo comentario.
    Hasta que apareció en este foro el Sr. Camblor, todos, absolutamente todos puntuábamos los vinos, salvo que tuviesen algun defecto (yo sigo y seguiré con esta misma táctica).
    Ahora hay muchos que no puntuan, según me han explicado algunos, es por no conocer la D.O. o Zona de donde es ese vino, me parece una excusa un poco pobre, aunque podría valer.
    Yo puntuo siempre, vuelvo a insistir, salvo los casos indicados, pues me parece la culminación de los comentarios y sentimientos que esa botella me ha provocado.
    Y lo dije hace muchos años y lo vuelvo a repetir, SEGUIRE HACIENDOLO. Hay que ser fiel a los principios, salvo causas justas y necesarias.
    Saludos cordiales a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #37
    Otilio Haro
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Se puede dar perfectamente que una vez catados dos vinos tecnicamente te dé más satisfacción el menos valorado. Porque a lo mejor tiene menos intensidad o cuerpo, por citar algo de la tabla. Por cierto, que las tablas colgadas hasta el momento en el hilo son de 50 a 100, no como se hace aquí, del 1 al 10. No creo que sea extrapolable un 80 a un 8.
    Luego si al final lo haces por el grado de satisfacción, vuelve a ser subjetiva.
    La RCP si que parece algo más personal.
    Por otra parte, me imaginaba que todos los que intervinieran en este hilo fueran con el papel y lápiz. Pero no creo que sea la mayoría, insisto.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #38
    Otilio Haro

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Tenía esto por casa que en su día utilizaba.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    Francescf
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Depende. A veces porque me parece que la botella no es representativa. A veces porque no me parece tener suficiente criterio para puntuarlo, normalmente por falta de experiencia con el tipo de vino. A veces quiero subirlo para, como hacen otros usuarios, poder consultar la nota a posteriori pero no pongo nota porque me parece que el vino no está en su punto o quiero volver a catarlo en mejores condiciones o quiero hacer una consulta a la bodega o a alguien con más conocimientos que yo.

    Coincido contigo en que el apartado está para algo, igual que el del precio ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    jvoltaire

    Re: Puntuaciones de los vinos

    El comentario ya es una valoración!!!. A veces, no sabes cómo trasladar eso a un número por varias razones. Porque prefieres esperar a probarlo en mejores condiciones, porque crees que esa botella no estaba en su mejor momento, por su temperatura, por tantas cosas....No seamos tan fundamentalistas, que esto es para comunicarnos, tener referencias y...gozar del vino...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar