Puntuaciones de los vinos

41 respuestas
    #41
    Abreunvinito

    Re: Puntuaciones de los vinos

    La puntuación Verema el total es la suma de todas las partes que habeis comentado; el más que reflexivo criterio en una cata profesional junto con la impresión durante una comida. Todos con el máximo respeto y todos provenientes de sensaciones subjetivas.
    Si nos quedamos en los primeros (los muy reflexivos catadores)serian puntuaciones Parker, Peñin o Pepitín. Para ellos el repaso de sus puntuaciones le sirven personalmente y a los demás como orientación.
    Para los otros, los de puntuaciones menos reflexivas pero más de sensaciones son igual de importantes ya que cuando las repasan ven sus impresiones del momento (no un análisis pormenorizado).
    Otros tenemos de ambas listas y creo que es lo bueno de Verema ¡que tiene la suma de ambas listas!.

    En el tema de restaurantes aún es más subjetivo porque en el mismo sitio y en el mismo momento, tu puntuación puede variar mucho de que elijas paella o menestra de verduras y el servicio de que te sientes a cenar a las 9 o a las 10 y media de la noche.
    Si solo se incluyen referencias de catas profesionales habría que colocarlas en un apartado "de profesionales" y a ssr posible para que fueran de verdad objetivas, solo de catas ciegas.
    Por otro lado yo creo que todos cuando ponemos una puntuación lo hacemos con el máximo respeto a sus creadores, pero con la impresión percibida, pues en caso contrario creo que si solo depende del interés del creador, casi todos serían 10 sobre 10.

    Al final como en las votaciones políticas: el resultado final es el que es "la suma de todos" y ahí incluyes el que ha estado analizando el programa político de todas las candidaturas y el que se acerca a la mesa y vota con el corazón del último momento. Todos los votos cuentan igual, porque el resultado final nos afecta a todos.

    #42
    Thomazt

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Pienso que es un tema un poco complicado. Como un pequeño aficionado y no un experto , me cuesta dar una nota en numero a un vino. Además no se realmente que criterio utilizan los usuarios para dar una nota tan especifica como a veces vemos. Los puntos que dan los expertos por ahí, como Parker, Gambero Rosso, Peñin, etc, parecen un tanto subjetivo como vino bueno, muy bueno, extraordinario, y cosas así.
    Me gustaría que hubiese una forma más universal entre todos para que la nota fuera algo realmente más fiable.
    Yo estoy intentando dar nota (como en mi ultima cata) de acuerdo con una tabla, para que sea algo que no cambie con el día que tenemos y sea más objetiva.
    Saludos, Thomaz.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar