Puntuaciones de los vinos

41 respuestas

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Aquí os vuelco la ficha de cata que he realizado para nuestras mesas de cata y análisis, las cuales van acompañada por una hoja más dependiendo del tipo de vino, donde aparecen una serie de aromas primarios, secundarios y terciarios (si es el caso), texturas, visual... para ayudar al catador.

    Salut y buen año.

    Ficha de cata akataVino wineXTreme®

    Ficha de cata akataVino wineXTreme®

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #26
    José Gabaldón
    en respuesta a Joseangel

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Ver mensaje de Joseangel

    Vaya! yo hago lo mismo, primero va todo por escrito, llevo ya unas cuantas libretas... Está claro que no todos los dias son iguales, ni te encuentras igual para valorar el vino, cuando esto ocurre lo dejo para el día siguiente.
    Me parece fundamental valorar, ya que así entre todos podemos demostrar lo que un vino nos transmite, le puede valer hasta al enólogo. En la puntuación va la satisfacción general que te ha dado, no el analisis organoleptico.
    Por supuesto esto te lo dig desde el profundo respeto a hacer cada uno lo que crea conveniente, es solo una opinión mas, gracias por expresar la tuya.
    Un saludo.

    #27
    José Gabaldón
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo con respecto a las catas, tampoco los valoro simplemente me gustan o no me gustan, pienso que sería injusto puntuar algo que he probado durante dos minutos, cuando tengo por costumbre estar tranquilamente casi una hora en las condiciones adecuadas... Todos los vino aquí reflejados por mi están muy meditados.
    Tambien es otro problema cuando puntuas un vino de alguien que conoces e incluso tienes amistad, yo la última vez le envié la cata que iba a poner en Verema antes de escribirla, pensé que les sentaría mal ya que este año estaba muy por debajo su vino, pues... me lleve una sorpresa todo lo contrario, ya lo sabian, habian cambiado de barricas, al final todo nos lleva a aprender y a superarnos día a día.
    Un saludo, feliz año.

    #28
    José Gabaldón
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Puntuaciones de los vinos

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo soy de los que está con papel y lápiz detras del baremo jajajaj, me tomo las catas con tranquilidad, le suelo dar a cada vino mas de una hora, incluso si quiero ver su evolucón dejo media botella para el día siguiente....
    En fin que estamos de todo.
    Si que veo injusto valorar un vino en las numerosas catas a las que vamos por ahí, ya que las condiciones no son las mismas.
    Pero para mi la puntuación es el grado de satisfación que me ha dado en general, sin tener na da que ver con el precio, si lo hago por RCP, todos los de Burdeos y algunos mas estarían en 2 puntos...
    Un saludo y Feliz Año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar