Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

28 respuestas
    #17
    AntoDavila
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Ver mensaje de Juanjosantos

    LLevas razón Juanjo, que cada cual se tome el vino con la comida que le apetezca, o viceversa. No he usado ni usaré nunca la palabra maridaje, me pareje una "herejía" o como minimo muy fuera de contexto, pero el acompañamiento ideal a la comida o la armonización que queramos hacer con ella, es decisión y por ende, disfrute de cada uno.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #18
    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tienes razón Juanjo, pero ahi entramos nosotros (los veremeros) para intentar guiarles y aconsejarles, siempre sin presionarles demasiado, claro está.
    A mi grupo de amigos poco a poco les voy introduciendo los finos, y a algunos les va gustando y a otros no tanto.
    Y a uno de mis mejores amigos ya lo he hecho fan del amontillado :)

    #19
    Jilguero
    en respuesta a Gourmetiberico

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Ver mensaje de Gourmetiberico

    Hola,

    Yo siempre diré lo mismo en estos casos. Para mí, cuando más disfruto de un vino acompañado de un buen jamón, es cuando abro con tres o cuatro horitas de antelación un Tondonia Blanco reserva. Para mí el mejor amigo del jamón es ese vino.

    Después... Para un buen plato un tinto de rioja con madera y no demasiado ácido. Un Muga por ejemplo. Si es un platito para picar algo, un fino talentoso o una manzanilla pasada. La manzanilla la veo demasiado fría.

    Un abrazo.

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Dices: "... estoy rodeado de personas así: que o no les gusta el vino o beben vino sólo por Navidad", pero bueno Juanjo ¿a qué esperas para cambiar de pueblo? ¡Qué horror! Debe ser un drama para alguien tan sensible como tú.

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Ver mensaje de Elmesias

    Está muy bien aunque depende de dónde partas.... si partes de un estado en el cual, de 10 personas sólo bebemos vino 4 y de esos o sólo beben tintos o blancos y rosados jóvenes, meter un vino de Jerez es complicado cuando ni yo todavía estoy hecho del todo a ellos..... por ejemplo a mí una comida entera de X platos se me hace complicada llevarla toda con vinos de Jerez ... pero todo se andará ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Jajajaja, para nada Pepe, para eso ya me busco mis catas y tengo amigos veremeros que me permiten tener cada muy poco tiempo mis alegrías con gente afín amante del vino y la gastronomia.

    El domingo en Santomera tuve otra con Jzm2000 de verdejos de distintas partes de España + algunas rarezas canarias blancas con buen gambón a la plancha, sepia con rica salsa verde y buenos mejillones de acompañamiento.

    Como se suele decir....si Mahoma no va a la montaña, la montaña vendrá a Mahoma...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Francescf
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Ver mensaje de AntoDavila

    Aunque normalmente lo tomo con cava o champagne, me encanta el 890 con el jamón de bellota. El regusto rancio del jamón con la madera del vino me parece una combinación estupenda.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar