Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

28 respuestas
    #1
    Gourmetiberico

    Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    No soy un experto en vinos pero si entiendo algo de jamones.

    Me gustaría proponer unos jamones que considero por mi experiencia de lo mejor que se produce en España y que me pudieran recomendaran cuáles son los vinos que mejor combinan con cada jamón ibérico.

    Comenzamos en Guijúelo y mi propuesta es sin lugar a dudas es Simón Martín y su jamón de más calidad, hablamos del Gourmet Oro.

    Luego nos vamos a la Dehesa de Extremadura y ahora proponemos un jamón ibérico puro de bellota de Señorio de Montanera digno de los paladares más exigentes.

    En Jabugo nos quedamos con Juan Macias Jabugo y su jamón ibérico de bellota reserva, producto de gama alta destinado a satisfacer los paladares más delicados.

    Y para finalizar nos vamos a mi tierra, al Valle de Los Pedroches y aquí me quedo con Belloterra y con su jamón ibérico de bellota un sabor intenso y con una calidad excelente.

    Ya solo falta el vino para cada jamón :-)

    Muchas gracias por vuestros comentarios...

    #7
    Josep_Gallego

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Pues aún reconociendo el excelente maridaje propuesto por Ramón, para mi Champagne... Me encanta esa combinación. Saludos

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Gourmetiberico

    Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

    Ver mensaje de Gourmetiberico

    Por supuesto. Ya he visto que comprendes que lejos de mi el menospreciar ... mi ultima (y reciente) visita por sevilla/jerez me ha llevado a generalizar en exceso y olvidar a mi adorada cordoba.

    En todo caso, si optas por el tinto (por qué no un blanco con crianza?) quiza la opción de tintos jovenes seria la mejor... afinar con el adecuado para cada uno de ellos es mucha tela.

    Las gracias no se merecen.. las mias a ti por tus referencias (y en señanzas) de jamon.

    Abrazo

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar