Aromas del vino

8 respuestas
    #1
    alcaudon

    Aromas del vino

    Alguno sabeis algo sobre los aromas del vino, se entiende aromas para entrenarse, tipo frasquitos de distintos aromas. Grosella, moras, humo, vainilla, etc.

    #3
    simu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aromas del vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    He leido muy buenas críticas de un estuche de la misma publicación con 54 aromas y sus correspondientes fichas. Tambien incorporan 12 frascos para identificar los defectos. El precio de 250 a 300 euros. No se si la relación calidad precio es buena...

    #4
    MCamblor
    en respuesta a alcaudon

    Re: Aromas del vino

    Ver mensaje de alcaudon

    Mi es tan viejo que lo que traían los frasquitos se debe haber secado. Me lo regalaron hace como quince años. Luego, cuando ví lo que costaba en las tiendas, me entró un fuerte cargo de conciencia por lo que se había gastado la amiga que me lo regaló.

    La verdad es que es demasiado caro para lo que te da, si te pones a pensar que ocn unas cuantas visitas a cualquier buen mercado y probanod mucho vino te enteras más o menos de lo mismo. Lo digo porque fue así como aprendí yo, ya que el famoso Nex du Vin fue a parar a un armario del cual lleva ya muuuuucho sin salir.

    Yo lo que haría es lo siguiente: Irme de paseo por la parte de frutas de un buen mercaod (preferiblemente orgánico y de agricultores pequeños). Me pondría a oler y comer todas las variedades de fruta que pudiera. Luego compraría unas cuantas botellas de vinos varietales y vería lo que me dice mi memoria. Si en un principio no dice nada, repetiría el ejercicio. Ojo, también te recomendaría aplicar esto, cuando ya estés un poquito más avanzado en e ";estudio";, a maderas distintas y, si posible, a las diferentes barricas utilizadas para criar vino.

    Es que andar comprando una cajita de frascos me parece botar el dinero, cuando tienes todo un mundo de muestras y una buena memoria. Además, probar frutas y tras cositas es mucho más divertido y nutritivo.

    M.

    #7
    alcaudon
    en respuesta a Bosco

    Re: Aromas del vino

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias, me has aclarado mucho, que lo mejor es entrenar y oler todo lo que tengas a mano, ir a nuestro propio ritmo y no desfallecer por que no encontremos lo que otros encuentran parece ser con suma facilidad, todo es cuestion de practicar y probar sin descanso y con ilusion por encontrar cada día algo nuevo.

    #8
    BenjaminBerjon
    en respuesta a MCamblor

    Re: Aromas del vino

    Ver mensaje de MCamblor

    Opino lo mismo, es mucho dinero y además algunos aromas son tan artificiales que no parecen lo que dicen ser. Y hablando de mercados en México hay tela de donde cortar, hay uno donde venden animales domésticos y hasta panteras, hay otros donde venden plantas medicinales de orígenes prehispánicos... Asi que los frasquitos salen sobrando.
    Hay otros de la misma marca, franceses, sobre los defectos del vino, que son más interesantes, yo ya los olí y aunque no son muy agradables, si son muy ilustrativos.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar