Necesito recomendaciones sobre vinos DOCa Rioja

64 respuestas
    #17
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Riaul

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Ver mensaje de Riaul

    Caté Peña del Gato hace mes y medio pues organicé una cata de Garnachas y estuve averiguando el trebajo de la bodega y me parecio diferente y con trabajos q buscan algo +.

    Llarga vida als vins!

    #18
    Pacog

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Pues yo te recomiendo los que te dice Riaul :-)

    Hoy mismo abrí en la comida un Gabacho de Oliver Riviere y está muy, muy bien. Vinos frescos que no cansan, muy agradables en boca.

    La Maturana tinta de Ad Libitum también muy interesante y el garnacha blanca de Abel Mendoza es un espectáculo.

    #20
    graciano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo creo que Abel Mendoza y Ad Libitum son fáciles de encontrar. De Olivier, dicen que es muy borgoñon usa madera usada y respeta la fruta, pero producciones pequeñas. En cuanto vinos más fáciles de conseguir el crianza 2009 de Luis Cañas, potente, frutal y de corte moderno, también el Allende y el Obalo. También recomendables el reserva de Roda y Valenciso, el MC de Cáceres. Hay otro vino curioso el Barbarot, que lleva Merlot procedentes de unas pocas hectáreas que se plantaron en los 80 como variedades experimentales en Rioja. Finca La Emperatriz tiene una buena garnacha de cepas viejas. Miguel Merino y Beronia tienen también monovarietales de Mazuelo, otra variedad clásica de Rioja, pero que rara vez se elabora como monovarietal. No te olvides de Artuke, aunque también es algo más complicado de conseguir.
    Esto se me ocurre a bote pronto, ya iré haciendo memoria, porque muchos se escapan del presupuesto.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #24
    graciano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pues lo mismo cojo un avión y me planto allí je je. Es broma ya nos comentarás como ha ido y que vinos has elegido. Cualquier otra cosa o si vienes por mi tierra no dudes en preguntar lo que necesites.
    Un saludo.
    P.D. Otras sugerencia es el Orben y algún maceración carbónica.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar