Maridaje, bacalao...

12 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Maridaje, bacalao...

    Mi esposa y yo tenemos el honor de ser invitados por un buen amigo a comer a su casa. Se trata de una receta muy especial transmitida nada menos que por su abuela. No se de manera precisa que lleva pero tarda muchas horas, sino es que todo el día en prepararlo. Se que lleva Bacalao desmenuzado, nueces, pasas, laurel, pimienta... y creo que pimentón pero no estoy seguro. El resultado es un bacalao espeso con sabores muy complejos y notas dulces. ¿Qué vino le va?

    Saludos

    #2
    Luiz_Horta
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Maridaje, bacalao...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Mis abuelos portugueses decian que bacalao no es carne ni pescado, es bacalao...Siempre el maridaje era con vino verde tinto, que es un acquired taste como si sabe. yo pienso que algo como un châteauneuf o algun espanol de garnacha, o uno deses mencias de bierzo caliria muy bien.

    #3
    rania
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Maridaje, bacalao...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Si, yo tb estaba pensando en una garnacha floral, blanca o tinta, esas notas de pescado con pimentón y especias, tb casarían bien con una garnacha tipo Clarendon Hills, no se, pero esta garnacha tiene unas notas de escabeche, de pimentón, de laurel muy acusaDAS, ES UN TINTO, pero pienso que casan los aromas con ese plato.

    #4
    rania
    en respuesta a rania

    Es una garnacha Australiana...

    Ver mensaje de rania

    No se el precio,lo he probado varias veces en algunas catas, y es un vino que tengo presente cada vez que alguien me habla de platos con aromas dulcenes, de escabeches, de pimentones....

    #5
    gavelar
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Maridaje, bacalao...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No se muy bien la razón, pero siempre que pienso en Bacalao, lo asocio con un tinto de Valdepeñas,(Don Aurelio, de bodegas Navarra Lopez,un gran reserva buenisimo y con un precio irrisorio), lo malo es que es dificil de encontrar.
    Pruebalo te gustará.SALUDOS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar