Vinos para esnobs, ....no me lo creo.

48 respuestas
    #17
    ivsosa
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Ciertamente

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Hola, mi nombre es Ivonne y me recomendo esta pagina el Dr. Valente Garcia, supongo que alguno de ustedes lo ha de conocer. Quiza mi opinion les parezca principiante; pero es que tengo muy poco tiempo conociendo el vino. Yo creo que la mayoria de los vinos tienen una buena relación precio-calidad. Pero, si existen viñedos mas interesado en el comercio y la moda que en el arte de hacer buen vino. Y mientras haya personas dispuestas a pagar cantidades exorbitantes por un vino de moda, seguiran haciendo vino regular pero redituable. Y los snobs que tienen mas dinero que cultura no sabrian diferenciar el vino del vinagre, y aun asi pagar mucho dinero por un vino que esta de moda.

    #18
    Andreu
    en respuesta a JA_Dianes

    Eso es cierto....

    Ver mensaje de JA_Dianes

    .... quien quiere impresionar con una botella de vino sólo necesita que se sepa el precio. En ese caso, mejor que se trate de una marca conocida, así se evita tener que cometer la indiscrección de comentar lo caro que es y puede quitar la etiqueta con el precio.

    Eso es snobismo, el culto por lo caro creyendo que es lo mejor. La verdadera afición se demuestra valorándolo todo y seleccionando lo mejor. Lo más difícil es impresionar a alguien con una botella de 6€ o menos.

    En ese sentido, me parecen una chorrada para snobs esas catas que se han comentado en este foro hace unos días, en las que hay que llevar una botella de más de 100€. Menuda tontería.

    Saludos.

    #20
    Dani C.
    en respuesta a Tukos

    Por una parte está la marca y por otra la añada...

    Ver mensaje de Tukos

    Dos formas de impresionar:

    a) Vino Marcalacabra del 1962: joer macho si sonab en todas la radios la armónica del Love me Do de los Beatles

    b) Vino Vega Sicilia Unico (no importa la añada): Y por favor que nadie piense que tengo algo en contra de esta bodega pero es el icono del vino caro para no entendidos. También esas botellas de Moet que adoranan todas la películas cuando se hace alarde del dinero.

    Yo tengo algún amiguete adierado que gusta de estos ";pegotes";

    #22
    JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

    Re: Lo has clavao

    Ver mensaje de Tukos

    Tengo una amigo que una vez me comentó, en plan vacile, que su padre sólo bebía Vega Sicilia y Moet Chandon...

    Yo pensé dos cosas, que no tenía ni idea de vino, y que los Vega Sicilia estarían tristes de no ser disfrutados como se merecen... bueno y que el hijo podía estar dándose el pegote.

    Saludetes.
    Jose Ángel.

    #24
    MCamblor
    en respuesta a Tukos

    ¿Mondavi?

    Ver mensaje de Tukos

    No entiendo por qué incluyes a Mondavi (ahora propiedad e Constellation Brands, no de la familia Mondav) en ese julepe con el La Tâche y el Margaux... A menos que hables de uno de los famosos ";joint ventures"; de Mondavi con Rothschild, Frescobaldi, etc., o que espeqcifiques que hablas del Cabernet Oakville Estate o el Reserve, Mondavi por sí solo es un productor de vinos de precio módico para el gran mercado.

    Das en un punto interesante. Creo que el esnobismo no se centra solamente en el afán de impresionar por el prestigio percibido de la botella. Hay otros tipos. De hecho, los tipos son tan infinitos como los deseos humanos de sobresalir en contextos sociales y la concomitante--también muy humanos--molestia con la manera de sobresalir que tenga el prójimo.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar