Vinos para esnobs, ....no me lo creo.

48 respuestas
    #49
    MCamblor
    en respuesta a Tukos

    Ná, hombre...

    Ver mensaje de Tukos

    Te lo decía en plan de aclarar, porque los de Mondavi estuvieron muchísimo en las noticias en los últimso meses precisamente a causa de la venta de sus marcas ";premium";. La familia Mondavi se ha quedado con un chorro de vinos industriales para le público masivo: Marcas como Woodbridge, La Famiglia de Robert Mondavi, Mondavi Coastal, etc.

    Pero las marcas caras se las vendieron todas a Constellation Brands, un megaconglomerado australiano o canadiense, no recuerdo bien.

    En los ochentas y noventas Mondavi creó unas cuantas bodegas nuevas muy ";high-end"; en distintos lugares del mundo y en asociación con otros productores de cierto renombre en esas partes. Primero fue lo de Opus One, en Napa, con los Rothschild. Luego vino lo de los Frescobaldi, creo, para la compra de Ornellaia. Y otra con los Antinori, si no me equivoco, para lo de Luce della ita. También estuvo lo de Seña en CHile, si no me equivoco. Todos esos eran, en efecto, vinos caros, aunque no tan caros como para hacer a ese maxiproductor californiano un ícono de la carería.

    Debo admitir que en los ochentas compré alguna que otra botella del Ccabernet ";Reserve"; de Mondavi, que se produce con uvas del famoso viñedo To-Kalon. Era un vino bastante caro en comparación con el restode la gama, pero tampoco icónico ni pingusYstico en cuanto a su precio. AL entrar los noventas dejé de comprarlo y de seguir los vinos de California en general. Demasiados, en aras de una noción muy singular de ";calidad";, se habían vuelto chapapote.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar