Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

72 respuestas
    #35
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de ramico

    Ja, ja.
    Estoy hasta las narices de "este vino esta rico" ¿Rico? la madre que parió al cuñao (Que es mi suegra). Para esas celebraciones Contino Reserva que quedas como Dios y no desperdicias.

    En cualquier caso y habiendo catado los dos vinos yo abriría el RS 2012. Está redondo mientras que el Único tiene alguna arista aún. Nada que no cure una buena guarda

    #36
    Marcos_MAD
    en respuesta a ramico

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de ramico

    Hola, una pregunta que nunca me habia planteado hasta ahora, como guardan el vino en la bodega de esas añadas anteriores hasta este año que hacen la mezcla? Y no guardan un tiempo en botella este reserva esp. antes de sacarlo al mercado?. Un saludo y gracias. Por cierto, estoy de acuerdo que no hay que ser mas papistas que el papa, que todos supimos a que se referia. Saludos

    #38
    Javi Maki
    en respuesta a ramico

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de ramico

    Yo las tengo en mi vinoteca,entre 12 y 14 grados durante todo el año.
    Y bueno,comprada hace mes y pico,de una buena bodega de Madrid,asumo que el estado será lo suficientemente buena.
    Dadas vuestras opiniones, abriré el reserva especial. No se sí el lote,la añada,el año del embotellado,o los últimos 4 números del código de barras...ejem..que soy nuevo,así reciben ustedes a los recién entrados?
    Mi único dilemita esta entré abrirla 2 horas antes y volcarlo en el decantados o sólo abrirla un buen rato antes.
    La del 2002,me la guardare un par de años,dejándome para Navidades alguna de las otras joyitas.
    Iré compartiendo mis opiniones,y ya iremos discutiendo sobre si esta rico,bueno,malo,regular u otra cosa.

    #39
    Maresme
    en respuesta a Javi Maki

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de Javi Maki

    Sinceramente,hagas lo que hagas,no tendras ningun problema.Tranquilo que si lo decantas
    no se vendra abajo,personalmente si lo decantaria.
    Hace un par de años,descorche una del lote 2004 (coupage 85-90-91)cuatro horas de decantacion,
    estuvo a un gran nivel y podia aguantar tranquilamente unas cuantas horas mas.
    Espero que la disfrutes muchisimo!!!
    Un saludo

    #40
    Filoxero

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Jo que discusiones mas chulas teneis, todos mirando en sus bodegas sus Vega Sicilia (incluso cajas enteras!) a ver si es tal o cual.
    Un poquito de por favor ! que estamos en crisis y algunos solo los hemos probado 3 veces en la vida y por las catas !!!

    Perdonar el comentario y ala a disfrutar ! espero algun dia tener mi cajita de Vega Sicilia jijiji :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar