Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

72 respuestas
    #1
    Javi Maki

    Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Hola, tengo estas dos botellas en casa, recién compradas, y me toca abrir una la semana que viene para mi cumpleaños,¿ cual me recomendáis que abra?¿por que?
    Gracias

    #2
    Cachina
    en respuesta a Javi Maki

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de Javi Maki

    ¿Porqué abrirlas tan pronto? Déjalas que cumplan años también. Ambas van a estar buenas, pero a estos vinos les viene muy bien un reposo de varios años, en condiciones optimas, claro está.
    De todas las maneras abriría el Reserva Especial, pues al ser mezcla de varias añadas quizás esté más afinado, pero la decisión es difícil, es como si preguntas al niño ¿a quién quieres más, a papa o a mama?
    Saludos y bienvenido.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Caricapiano
    en respuesta a Javi Maki

    Re: ..no antes de 7 años, entonces tendrán...USO DE RAZON!!

    Ver mensaje de Javi Maki

    ..salvo necesidad de celebración concreta o que te das un homenaje, me da igual, uno que el otro, pero yo no los abriría antes de esos 7 años, de hacerlo mi consejo, si se me sigue permitiendo, es decantar, a pesar de que habrán opiniones en contrario al respecto, sí decantar, y abrir antes de 2 horas mínimo, también habrá quien diga 1 hora suficiente, o 6 otros....

    (...pero no me hagas mucho caso a mí, soy nuevo y además "voy de paso" (y luego no me podrás rebatir mi dudoso consejo),... mejor sigue las buenas reflexiones de los insignes colegas que me seguirán, y el que me ha precidido, perdón, con sus doctas opiniones sobre tu importante duda....)

    Haya salut

    #5
    Javi Maki
    en respuesta a Javi Maki

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de Javi Maki

    Es que las compre para estas ocasiones.Entiendo que estos vinos con más años quizás ganen,pero de tener que abrir una,cual estará más cerca de su mejor nivel?
    Si esta tan buena como debería,y lo digo por mi experiencia con un único 1998 hace 3 años,me compraría de nuevo la que abra el día de mi cumple.
    En casa tengo otras joyitas, El nido,flor de pingus,viña el pisón,pero esta se la de o a mi padre,así que....
    Por ahora gana el 2012

    #6
    Maresme
    en respuesta a Javi Maki

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de Javi Maki

    Normalmente,los reserva especial estan mas bebibles,este 2012 tiene un coupage 91-94 y 99,
    pero sinceramente,los guardaria para mas adelante sin ninguna duda.
    Un saludo,
    Diego

    #7
    Arrebatos
    en respuesta a Javi Maki

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de Javi Maki

    Desde mi más profunda envidia, que aunque sea sana no deja de ser pecado, abriría el Reserva Especial 2012 (que como ha apuntado Maresme, es un coupage de vendimias de los 90). Puestos a cometer infanticidio, que sea el menos grave. Y que todos los problemas sean estos.

    Salud y buen provecho.

    #8
    Javi Maki
    en respuesta a Javi Maki

    Re: Duda entre Vega Sicilia Único 2002 y reserva especial 2012

    Ver mensaje de Javi Maki

    Infanticidio?????jejejej...
    Soy más de vinos potentes,vigorosos,lo que para mi son:clio,numanthia,cosas así.....
    Pero este vino irá más hacia eso al ganar en tiempo??
    Seguramente sea un vino mejor o en su mejor punto,pero serán lo qe busco?
    Sigue ganando el 2012...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar