Champagnes 100% Pinot Meunier

16 respuestas
    #1
    juanio

    Champagnes 100% Pinot Meunier

    Para EuSaez & Co.: conoceis algun champgne que se elabore con 100% (o si es coupage que la mayor parte de este sea) Pinot Meunier? Puede ser tanto rosado como Blanc de Noirs (preferiblemente).
    Muchas gracias!

    #3
    Diego Descorche
    en respuesta a juanio

    Re: Champagnes 100% Pinot Meunier

    Ver mensaje de juanio

    Les Meuniers de la Butte 2006 de Georges Laval: conmovedor. En otra onda Les Vignes de Vrigny de Egly Ouriet. Hace poco un buen Cedric Mousse 2007 un poco más sencillo que los anteriores.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a juanio

    Re: Champagnes 100% Pinot Meunier

    Ver mensaje de juanio

    Pues Rubén y Diego te han comentado los que creo que son los mejores, o al menos los que más me han gustado.

    Georges Laval Les Meuniers de la Butte es un vino impresionante, con una profundidad de terruño y una transparencia que lo acerca a los más grandes. Solo 885 botellas y última añada la 2006, pues las viñas fueron arrancadas. Unos 200 euros muy bien invertidos. La Closerie Les Beguines de Prevost es otro grande, más radical y menos fino que el anterior pero con mucho carácter, nunca falla. Sobre los 50 euros. Y Les Vignes de Vrigny es la gama de acceso a Egly-Ouriet, uno de mis “Vignerons” preferidos en Champagne, vino que muestra bien el estilo del profuctor.

    En cuanto a otros interesantes, citar al Millesimé y el propio Rosé de Christophe Mignon, un productor potente con esta variedad, Emmanuel Brochet, de quien he oído maravillas y tengo ya algo encargado, la Cuvée Harmonie millesime de Franck Pascal, la Cuvée Entre Ciel y Terre de Bedel, un productor biodinámico, en fin, que hay alguna cosa interesante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    NachoJJ
    en respuesta a juanio

    Re: Champagnes 100% Pinot Meunier

    Ver mensaje de juanio

    Uno que está realmente maravilloso ahora mismo es el Murgiers de Francis Boulard, tanto en extra brut como en brut nature. No es todo Pinot Menuier, pero es esta variedad la que domina el ensamblaje.

    #6
    juanio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagnes 100% Pinot Meunier

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias a todos por los consejos. Empezare por el Egly-Ouriet, ya que he oido cosas muy buenas de este productor, y continuaremos por La Closerie Les Beguines...200 pavos se me escapan de presupuesto ahora mismo. De todas maneras, donde se puede encontrar el Georfes Laval? Tienes info del distribuidor en Espanya? Por cierto, EuSaenz, desde mi post de hace un par de anyos sobre Champagne-Cava, como ves mi opinion sobre el espumoso frances ha cambiado radicalmente y tras descubrir muchos pequenyos productores y grand cuvees uno se da cuenta del por que esta ahi arriba como uno de los mejores vinos del mundo.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a juanio

    Re: Champagnes 100% Pinot Meunier

    Ver mensaje de juanio

    Complicado encontrar el de Laval, el distribuidor es Terroir Champenoise (Manel Plá), también trae algo Fernando Angulo, pero creo que solo el 1er cru Cumieres, que por otra parte es formidable. Puede que quede alguna botella en restaurantes muy especiales, yo tuve la suerte de catarlo con el propio Fernando en una inolvidable sesión de Champagnes de primer nivel y estuvo a la altura de los mejores. Vale sobradamente lo que cuesta.

    Comenzar con Les Vignes de Vrigny está muy bien, percibirás el estilo Egly de forma clara y definida, con ese juego con las oxidaciones que a mí desde luego me fascina. Con respecto al Champagne poco puedo decirte, simplemente que soy adicto y que tengo que consumirlo todas las semanas. No sabría vivir sin él.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    juanio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagnes 100% Pinot Meunier

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo soy adicto al espumoso (Cava y Champagne) al igual que al vino de Jerez. Cada semana cae uno (ultimamente mas Champagne que Cava por pura curiosidad de probar cosas nuevas). Por cierto, hablando de grandes Champagnes que valen lo que cuestan, prove un Jacquesson D.T. 1988 hace poco, impresionante y una RCP bestial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar