Vino blanco barrica

5 respuestas
    #1
    Kastroboy

    Vino blanco barrica

    Hola, me gustaría consejo sobre algún vino blanco envejecido en barrica que tenga un gusto potente, a madera, a ser posible de color tirando a amarillo dorado. Creo que en Navarra y en Rioja hay buenos ejemplos. No sé que variedad es la más adecuada, si Chardonnay o Viura o alguna otra. Querría saber también el precio de una botella de estas características y se se puede encontrar algo interesante en el rango de los 15-20 euros y si por encima de los 30 estaríamos ante un vino mucho mejor.

    #2
    pepecano
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Vino blanco barrica

    Ver mensaje de Kastroboy

    Por las caracteristicas que pides un ejemplo bueno pueden ser los Ossian.
    Tanto el normal como elCapitel tienen crianza en barricas y estan por ese precio, el normal sobre los 20-25 y el Capitel sobre los 35-40. Es Viura, pero casi que cuando tienen tanta madera es muy dificil sacarles la variedad.

    #3
    graciano
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Vino blanco barrica

    Ver mensaje de Kastroboy

    Los blancos de López de Heredia. Tondonia y Gravonia. Vinos blancos de Rioja Reserva con largas crianzas en barrica y muy diferentes de los blancos fermentado en barrica. Son vinos muy especiales y muy interesantes realizados sobre una base de viura. Por lo que dices se ajustan a lo que buscas, pero no esperes nada parecido a una Chardonnay navarra ni a otros vinos blancos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Pacog
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino blanco barrica

    Ver mensaje de pepecano

    Los Ossian son Verdejos no Viuras, te traicionó el teclado :-)

    Si quieres potencia y madera yo te voy a recomendar el Coto de Gomariz vendimia Seleccionada, es Ribeiro pero cumple a la perfección lo que pides tanto en color como en aromas y sabor.

    Los Tondonia son una maravilla pero yo no diría que son potentes.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Vino blanco barrica

    Ver mensaje de Kastroboy

    Los blancos Tondonia de añadas viejas, aunque nunca los he probado, tienen su fama.
    De los que si he probado y te podría recomendar son Remelluri Blanco (multivarietal) y Allende Blanco (creo que viura). No puedes dejar pasar por alto algnos blancos catalanes elaborados con Garnacha Blanca, como Bárbara Forés "Quintá", Enllac (con c cedilla), CLos Nelin, y algún otro.
    Milmanda lo probé hace ya muchos años, pero probablemente esta dentro de lo que buscas.

    Ahora bien, creo que en Francia y California encontrarás muchisimos ejemplares con esas características.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar