Duda compra vinos tintos internacionales

18 respuestas
    #9
    Kastroboy
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Duda compra vinos tintos internacionales

    Ver mensaje de Abreunvinito

    De Italia probé un Chianti Classico (supongo que sería Sangiovese) y no me convenció mucho. Valía unos 16 euros, quizá demasiado barato o es quizá hay que tener más experiencia para estas catas. Me han hablado muy bien de los Barolos de Piamonte, pero... ¿se puede encontrar uno que deje huella por 35-40 euros?

    #10
    Monastrellgt

    Re: Duda compra vinos tintos internacionales

    Carmenere, uva Chilena por excelencia y que no suele defraudar a nadie

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Duda compra vinos tintos internacionales

    Ver mensaje de Kastroboy

    Hay unos cuantos Barolos excelentes en esos precios, que dejen huella o no ya dependerá de tus gustos, no todo el mundo gusta de la fuerza tánica de la nebbiolo. Te comento unos cuantos.

    Massolino Barolo Serralunga
    Borgogno Barolo Riserva
    Brezza Barolo Bricco Sarmassa
    Brezza Barolo Canubbi
    Brovia Barolo
    Oddero Barolo Villero
    Guido Porro Barolo Lazzariasco
    Schiavenza Barolo Prapó

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Marcos_MAD
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Duda compra vinos tintos internacionales

    Ver mensaje de EuSaenz

    Añadir a la lista de Eugenio algún Barbaresco puede ser una opción con uva nebbiolo quiza un poco más asequible.
    Los de Ca del Baio (Valgrande, Asili, Pora) están muy bien y andan por los 30€

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a mannel

    Re: Duda compra vinos tintos internacionales

    Ver mensaje de mannel

    Y, mi querido amigo, no olvides nunca la Alcante Bouschet del Alentejo, sobre todo cuando son viñas viejas, ya sabes que el Tonel 3/4 de Mouchao, el Julio Bastos de Donha Maria, hecho con viñas de Alicante Bouschet de más de 70 años, el Cartuxa Reserva y tantos otros, son excelentes vinos.
    Siempre nos quedará Portugal, un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    mannel
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Duda compra vinos tintos internacionales

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, esto nos lo guardemos para nosotros..No es una uva "facil" para empezar..venga que como llega Navidad te paso una joya de referencia ,si no puedes encontrarla yo me encargo de que lo pruebes Herdade de Portocarro Partage 100% Touriga franca, un poco por encima de precio que de Cavalo Maluco, extraordinaria!!!la mejor touriga franca que he probado, creo que en pequeñas cantidades esta a la venta..a no perder.

    Abrazote

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a mannel

    Re: Duda compra vinos tintos internacionales

    Ver mensaje de mannel

    Dime por favor donde lo consigo, he oido a algunos hablar muy bien de ellos, y si tú, también me lo confirmas, pues a por él.
    Abrazos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar