Cata de Pinot Noir de Oregon

18 respuestas
    #1
    doctortjk

    Cata de Pinot Noir de Oregon

    Estimados Foreros, a continuacion hago una breve resena de los vinos catados por ";La Cofradia del Noble Vino"; y su servidor el pasado 7 de Abril aqui en Tijuana BC.

    Como siempre, llegar muy temprano, todo por invitacion. Todo mundo impecable, como diriamos en Mexico ";de manteles largos";, todo dispuesto en la cava del Mejor restaurant de Tijuana.

    Se comienza la ronda de vinos, las copas perfectamente alineadas y refulgentes. La cata cerrada e iniciamos con el primer vino (Todos resenados en Vinos Catados, clave ";Oregon";)

    Iniciamos con un vino denominado Anden Vineyard cosecha 2003. De inicio un bouquet exquisito plagado de notas de flores y frutas pero con potencial interesante. De esos vinos que dan muy buen espina desde que los prueba. Yo lo coloque como el que mas me habia gustado.Vino para consumirse en cualquier momento.

    El Segundo de la noche, Balcombe Vineyard, cosecha 2003, un vino que yo coloque en el ultimo sitio, pese a que es uno de los mas escasos. Sin olor a madera con toques de cereza y frutas rojas. En mi opinion no era el momento idoneo aun para su apertura.

    En tercer puesto, un vino denominado Bonshaw Vineyard cosecha tambien 2003, el mas premiado de la noche por el resto de la noche. Yo le di un honroso 2o. lugar. Toques al principio de madera que no convencian, pero con el transcurso de la noche fueron mejorando.

    El ultimo vino de este varietal, todos eran Pinot Noir, llamado Goldschmidt Vineyard cosecha tambien 2003, con olor y sabor a ciruela y cerezas rojas, y con un sabor a pimienta verde. La astringencia elegante al paladar.

    La cata muy ad hoc con la pelicula Sideways (Entre Copas) que creo que va a iniciar una nueva era y ";obsesion"; (Casi ni saben sobre ello) de los Gringos por la Pinot Noir. Primero Chardonnay, luego Cabernet y ahora la dificil Pinot . Y que California tiemble, este varietal se esta adaptando perfectamente a las caracteristicas propias de los valles de Oregon.

    Interesante por demas, pues a lo mejor estamos observando el ";Boom"; de una American Fever por la Pinot Noir...

    Saludos desde Tijuana Mexico...

    #3
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Qué dirías?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ...Que conociendo a los Gringos, pronto van a decir que el mejor Pinot Noir no es de Borgona (Que tiene como 2000 anos que se cultiva), sino el de los Valles de Oregon. El precio con un rango de 35 dolares por cada uno...

    #5
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Qué dirías?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    De los 4 vinos que probe, el primero llamado Anden Vineyard, cosecha 2003 fue el mejor. Tenia un bouquet tan elegante, tan florido, tan lleno de fruta que fue un ";agasajo marinero";. Un vino muy degustable que se puede catar en este mismo instante.

    Los demas, me parecieron equilibrados, con aroma elegante y un terminado interesante. El segundo, uno llamdo Balcombe, me parecio regular y lo castigue bastante tanto en mi cata como en mis comentarios.

    Se viene una fiebre interesante de PinotNoiritis...

    Saludos amigo...

    #7
    MCamblor
    en respuesta a doctortjk

    Hace años...

    Ver mensaje de doctortjk

    Hace años andaban hablando basura ciertos contingentes norteamericanos sobre el Russian River Valley y la costa central de California como las nuevas fronteras de la pinot noir. Oregon se mencionaba más discretamente y, a decir verdad, los vinos eran infinitamente mejores que la vasta mayoría de los mamarrachos californianos mercadeados como";pinot noir"; en los últimos diez o quince años.

    Incluso, una casa borgoñona que tengo en la más alta estima, Dom. Drouhin, hace vinos en Oregon bajo su propio nombre... Los pinot noirs hechos por la rama oregoniana de esa empresa, particularmente la cuvée ";Laurène"; eran bastante buenos, por lo menos entre el 93 (el primero que hicieron) y el 2000.

    Actualmente, un productor interesante en Oregon es Domaine Serene. Claro, ahí entramos en la interrogante de Benjamín sobre la rcp de los vinos y como compara con Borgoña. En mi humilde opinión, los norteamericanos se han desmandado en los precios sin haber probado sistemática y consistentemente su calidad. A menudo hay productores de California y Oregon que me echan el llorao de ";nuestra producción es minúscula y, si no cobramos caro..."; Yo tiendo aresponder con aquella frase tan entrañable de mi abuelo, el banquero:
    Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar";.

    M.

    #8
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Te regalo una rosa, la encontré en el camino...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Se te pasan rápido la fe y la esperanza con los vinos californianos, Paco. Y en materia de pinot noir, aquí tienes un regalito mío para evitarte tropezones en el futuro...

    http://www.wineloverspage.com/user_submitted/wine_notes/tn_280562.html

    http://www.wineloverspage.com/user_submitted/wine_notes/tn_280579.html

    http://www.wineloverspage.com/user_submitted/wine_notes/tn_280587.html

    http://www.wineloverspage.com/user_submitted/wine_notes/tn_280681.html

    Sig0o insistiendo en que Brian Loring es una gran persona. Un amor de tipo. Pero sus vinos, los pobrecitos...

    Y si crees que mis comentarios sobre ciertos vinos españoles de ";alta expresión"; me han granjeado un buen número de enemigos, no te imaginas los que me ganó en particular la tercera parte de esas crónicas de Michigan.

    Ser duro es a veces un placer, a veces un deber...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar