Cata de Pinot Noir de Oregon

18 respuestas
    #17
    doctortjk
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cata de Pinot Noir de Oregon

    Ver mensaje de doctortjk

    Gracias a todos por sus comentarios. Simplemente es probar vinos de una region que para mi era TOTALMENTE desconocida. Oregon es un estado interesante. Poca gente sabe que tiene una area desertica muy grande y que se encuentra tan al norte del continente.

    Por supuesto me evite la pena de ponerle las calificaciones (puntuaciones) que vienen en el internet, pues como siempre, son altisimas y yo creo que no es para tanto...

    Saludos y Gracias a todos...

    #18
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Ahorrarse el caminito...

    Ver mensaje de MCamblor

    Créeme, Paco, que lo que hay hoy por hoy de California es, en su vastísima mayoría, caro e impotable. Hay muy honrosas excepciones a esa regla: Productores como Steve Edmunds (Edmunds St. John) o Lane Tanner cuyos vinos son honestos y buscan verdaderamente expresar su terruño, lográndolo a veces y otras no. Pero tiendo a pensar en California como en una Ribera delDuero inmensa, if you know what I mean... Mucha ambición, mucha pretensión, precios irreales, producto al que me da trabajo llamar ";vino";.

    Esto no siempre fue así para mí... Si buscas por este universillo internético te encontrarás montones de escritos míos sobre vino que datan de principios y mediados de los noventas y que ensalzan las virtudes de ciertos vinos de California. Eran tiempos en que parecía que quedarían más individuos haciendo vino para beber, en vez de para putear. Recuerdo con un rico calorcito interno los cabernets ";Eisele Vineyard"; de Joseph Phelps antes de 1991, o los de Château Montelena, o los zinfandeles de Ridge del 95 y antes, o los syrahs de Qupé, o... Bueno, muchos ejemplos hay. Pero ya se han ido perdiendo, por cambios en las bodegas o quizás entre tanto bombazo frutal.

    Oregon ha sido quizás menos mediatizado. Los pinot noirs de Saint Innocent, Domaine Serène, Drouhin, Adelsheim, Benton Lane, son vinos correctos. Pero nada muy excitante.

    En realidad, motivos no hay muchos hoy día para gringuear enológicamente, te lo aseguro.

    M.

    #19
    Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

    Re: Ahorrarse el caminito...

    Ver mensaje de MCamblor

    Así lo veo yo... pero en mi caso la ignorancia es muy atrevida... puesto que no tengo experiencia con los vinos de la zona.... y no hay nad pero que criticar lo que no se conoce. De hecho ahora mismo estoy en una de esas fases ";raras"; de la vida en la que sólo me apetecen los blancos (con o sin espuma ;-)) ) ..... Cuando retorne a la normalidad supongo que tomaré algún ";chocolate yankie"; para volver a ’gosar’ de los sabores densos y potentes....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar