El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

23 respuestas
    #1
    Arrutzi_Najera

    El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Os aconsejo que leáis el pequeño articulo sobre la repercusión que ha tenido la normativa europea de arranque de viñas, sobre el precio de la uva y en consecuencia del vino.

    http://www.nosolovino.com/Noticia-2012-10-el-precio-del-vino-se-multiplica-por.aspx

    Francamente no apoyo el arranque, salvo de viña joven plantada en terreno fértil, ni de que suba el precio del vino.
    Lo que ha de subir es su consumo y su consideración, y con medidas como esta dudo que se consiga. Pienso...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #2
    Nyromantisk
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Pues a mí, como productor de uva de mesa, esto me da una envidia casi malsana. Porque en el Vinalopó se ha reducido la producción en 10 años un 30%, seguimos con los precios de hace 30 años (0'45-0'60 € por kilo la Italia) y encima este año, supongo que porque nadie tiene un euro en el bolsillo para "malgastar" en fruta, no se está vendiendo y alguna empieza a pudrirse en la cepa. Si esta medida ha servido para que los agricultures cobren un precio justo, bienvenida sea. Ya que nos sucediese por aquí algo similar.

    Y como consumidor, pues a mi me gusta pagar por lo que algo cuesta, ni más ni menos. Me duelen bastante más los muchas veces abusivos márgenes comerciales de distribución.

    Saludos

    #3
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Estoy contigo, de ninguna manera pretendo que el viticultor cobre una miseria para yo pueda adquirir un vino barato. De ninguna de las maneras. Pero espero que coincidirás conmigo que tener que arrancar para darle el valor a la uva, puede ser algo parecido, al dicho de pan para hoy y hambre para mañana. Al cesar lo que es el del cesar, el viticultor tiene que cobrar conforme a su gran esfuerzo,inversión y calidad del producto y los bodegueros saber repartir su ganancia. No dejando el peso entre los hombros del viticultor y los del consumidor. Digo yo ...
    Saludos y animo con la campaña, por lo que me toca a comer uva del Vinalopó.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Un amigo de Jumilla me comentaba que el precio había subido de 3 pesetas a 5 pesetas, del año pasado a éste.
    Hablamos de kilo y grado, es decir, uva de 13º, se paga a 65 pesetas el kilo.
    El incremento es debido a la escasa producción de este año, debido a la sequía.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Nyromantisk
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Gracias por el apoyo ;D De todos modos, leyendo más detenidamente el artículo he pensado que eso es quizás un fenómeno aislado en Requena-Utiel, porque vamos, 5 € por kilo me parece una exageración de precio (o se han equivocado). Sacando una botella de vino de cada kilo, ¿a cómo debe venderse? Eso no puede ser competitivo ni de lejos. Como dice Jose_J en Alicante o Jumilla la uva de vino se paga peor que la de mesa, a 0'35 o 0'40 € por kilo.

    Pero al loro, porque esto me ha dejado estupefacto. Esta mañana mi padre ha ido a retirar alguna uva podrida y los kilos que ha sacado de esa "morralla" (para vinagre, abono, alcohol, no sé) se los han pagado ¡¡a 0'30 € el kilo!! Casi a precio de uva de vino. Increíble de verdad. Éste año está siendo raro, raro.

    Saludos

    #6
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Jose_J

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de Jose_J

    Lo que queda claro, es, que en esta guerra, hay muchos damnificados, pero desde luego hay uno que se lleva la palma, y no es otro que el viticultor. El factor Kilo grado.

    Este articulo también ilustra, como esta la situación, respecto a lo que mencionas.

    http://www.elcorreodelvino.com/opiniones_detalle.asp?cod=1570

    Saludos Jose_J y buena vendimia y mejor vino.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #7
    graciano
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    En el único sector del mundo del vino en el que yo he visto que se multiplique por 2 o por 3 el precio de algo es en la restauración. Y desde luego en el que no pasa eso es en el campo.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar