El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

23 respuestas
    #17
    Anpg
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Hola. Hay errores en el articulito. Estos de la razón ….
    Confunden las pesetas con euros y se olvidan del kilogrado, o sea las 5 ptas que vale el Kg se multiplican por los 12-14ºAlc. del vino y después se divide por 166,386. Serían unos 0,4 € el Kg!!
    Dicen que este aumento de precio tiene mucho que ver con el arranque y la caida de producción en los paises competidores!!.
    ¿Podría ser que el incremento de precio se debiera a la sequia y el consecuente descenso de producción (oferta- demanda)?.
    Ya vereis que pasa con el precio de la uva si el año que viene hay superávit. Saludos

    #20
    José Gabaldón

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    No estoy de acuerdo con la noticia, pienso que el vino en España está subiendo de precio porque se están haciendo las cosas bien y se está exportando vino de calidad, ya no solo embotellado si no tambien a granel. Con respecto al arranque de viñedos desde luego que han desaparecido miles de hectareas, pero se han emparrado otras miles, por lo que hemos perdido hectareas de vid, pero se ha aumentado la producción, sobre todo en zonas de Bobal.
    De todas formas no es para tirar cohetes, los precios de ahora están para mantener el campo y poco mas, porque si siguen así unos años mas, si que hubieran desaparecido miles de hectareas.

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Me alegra ver que alguien más discrepa, porque no me gusta ser siempre el repipi que lleva la contraria. En realidad el tema del arranque de viñas no es lo que se cuenta. El arranque masivo de cepas se llevó a cabo porque la UE prohibía subvencionar la uva tal y como se estaba haciendo en las grandes extensiones, sobre todo manchegas, donde el vino elaborado solo servía para destilar alcoholes y cobrar subvenciones. Pensad que se pagaba a 30pts./Kg de uva y se vendía a menos el litro de alcohol a México donde lo mezclan con la gasolina, es decir, menos de una décima parte de su costo. Esos vinos no llegaban a la mesa, eran tan malos que solo servían para especular y eso fue lo que llevó a la UE a subvencionar el arranque de uvas como medida de protección a esos viticultores que iban a perder el chollo.
    Cuento esto para decir que el arranque de cepas no ha influido en nada en el precio del vino, porque en realidad aquello, aunque se llamase vino, no salía al mercado.

    #22
    J.Herrero
    en respuesta a Jose_J

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de Jose_J

    Que suerte!,yo soy un viticultor del alt penedes y por aqui este año nos han pagado a 324 euros Tn,como precio maximo,a nosotros en freixenet no nos pagan por kg/grado desde hace varios años.Nos estan asfixiando.

    #24
    Jose_J
    en respuesta a J.Herrero

    Re: El precio del vino se multiplica por dos gracias al arranque de viñedos.

    Ver mensaje de J.Herrero

    La verdad es que el precio de la uva, el que se paga al viticultor, no da ni para cubrir costes.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar