A 5 vinos de mi cata 2000, cataré lo que me recomendéis. ¡Decidme!

19 respuestas

    A 5 vinos de mi cata 2000, cataré lo que me recomendéis. ¡Decidme!

    Todos el que + y el que - ha catado muchos más vinos de los subidos a la web, bien por tiempo, bien por no recordarlos, en caso es que los que logramos subir ahí quedan en el recuerdo y en la memoria histórica de Verema.

    Por ello como lo colgado es para compartir entre veremeros y después desde el 2003 colgando catas -hasta la fecha nunca he colgado aquellos vinos que entiendo están bastante por debajo de la media o al menos los he evitado en gran medida-.

    Pretendo catar mi vino 2000 en Verema, haciendo partícipe a todos los que formamos esta comunidad, por ello espero sugerencias de que vino abrir para volcar esa cata 2000. Como quiera que lo mismo buscar la referencia de la recomendación más generalizada, bien por ser complicado o bien por no haberlas. Me quedaré con el consenso de algunos parámetros como Bodega, año, Zona, variedad...

    Estoy en vuestras manos...

    Se busca el vino 2000

    Se busca el vino 2000

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Jose_J
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: A 5 vinos de mi cata 2000, cataré lo que me recomendéis. ¡Decidme!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pues yo cataría algo de la añada 2000, de hecho seguiría catando 12 vinos hasta llegar a tu cata 2012.
    Para ello seleccionaría vinos de zonas de excelente añada en ese año.
    En el 2000, Burdeos creo que es la mejor opción, el 2001 un Barolo, 2002 Borgoña....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jose_J

    Re: A 5 vinos de mi cata 2000, cataré lo que me recomendéis. ¡Decidme!

    Ver mensaje de Jose_J

    Ostras Jose... muy acertado catar la añada 2000 en mi cata número 2000. I like it.

    Gracias, iremos viendo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jose_J

    Re: A 5 vinos de mi cata 2000, cataré lo que me recomendéis. ¡Decidme!

    Ver mensaje de Jose_J

    Hubiera sido una pasada haber "caido" y sacado desde 1980 uno a uno hasta el 2011 -hubiera sido único- contando con que pudiera recopilar tan ingente cantidad de añadas.
    Para tu 1000 ya inventamos algo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Arrebatos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: A 5 vinos de mi cata 2000, cataré lo que me recomendéis. ¡Decidme!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Me gusta la idea de Jose_J

    Cata 2000, un Burdeos del 2000 (si encuentras algo que no te obligue a hipotecar la casa)
    Cata 2001, un Sauternes del 2001
    Cata 2002, un Champagne del 2002
    Cata 2003, un Hermitage del 2003
    Cata 2004, un Priorat del 2004
    Cata 2005, un pinot noir de Borgoña del 2005
    Cata 2006, un Barolo del 2006
    Cata 2007, un Chateauneuf du Pape del 2007
    Cata 2008, quizás un Borgoña blanco del 2008
    Cata 2009, un Morgon 2009
    Cata 2010, un riesling del Mosela o un gewürztraminer alsaciano

    Ahí queda eso.

    #8
    Jose_J
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: A 5 vinos de mi cata 2000, cataré lo que me recomendéis. ¡Decidme!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Me apunto la idea, aunque sólo llevo 847 catas de vinos.
    De momento, para la cata 1964 tengo en bodega un Monte Real GR, para la 1969 un viña Albina, para la 1070, un tondonia reserva, la 1973 con un Monte Real GR, la 1975 un Chateau Montrose.....
    Menos mal que esos vinos aguantan :-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar