¿Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

31 respuestas
    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Brice

    Re: Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

    Ver mensaje de Brice

    Lo de estandarizacion + interes + marketing lo oí tambien en catas con los Sres. Cathiard, por ejemplo, y tambien a Jean Luc Thunevin, pero dentro de lo no peyorativo que pueda ser "estandarización" Burdeos es el ejemplo de lo beneficioso que ha sido la misiva de Robert Parker.
    Sus puntos cuentan mucho.
    Y de Broadbent ya lo he citado por aqui varias veces, soy un seguidor de sus notas de cata y me parecen de lo mejor que hay. Y su influencia en el vino francés muy notable.
    Prefiero la autonomia de Brook para los burdeos.
    Lawther tambien lo sigo en los medios.
    La pena es que poniendose como se estan poniendo los precios de los vinos, leemos más que bebemos. Y esto es malo.

    @Malditovino

    #12
    Brice
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Parker y los Burdeos...

    Burdeos...poco a poco se esta convirtiendo en una pura estandanrizacion marketing! (por la influencia de Parker, por los grupos industriales, los extranjeros y ricos que compran vinas y Domaines sin tener tradicion de la vina "de padre a hijo" como en Borgona por ejemplo).

    Los Burdeos de hoy no soy los grandiosos Burdeos de antes.

    Hay un monton de MIERDAS de vinos que con encantamiento ahora son vinos 94/100 parker...porque? Ha pasado el equipo de Parker y 1-2-3 años despues aparece un 94/100 ! Espectacular ! Y eso no lo invento yo !

    A Parker le gusta los vinos con barrica, vanilla, con colores...prueba a esconder la ausencia de Terroir con la barrica ! (que raro....como un grande parte de los vinos de la California!)

    El vino no puede tener un 95/100 por los gustos personales de Parker y sus colaboradores!

    El vino no es eso. Es un producto de campesino, de terroir, de clima, de "savoir-faire" de padre a hijo, de duracion en el tiempo, de diversidad.

    Pero ahora el vino es la imagen de la sociedad: marketing (etiqueta magnifica, publicidad, notas...), mondializado (ya no es una cultura ansestral de los paises del mediteraneo), rapidez (el vino tiene que ser pronto para beber de isofato, con muchos aroma, mucho cuerpo, mucho bling-bling)

    #13
    PedroCarroquino
    en respuesta a Brice

    Re: Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

    Ver mensaje de Brice

    Qué horror. Me asusta tu pánico escénico. Tranquilo, hay buenos vinos. Y yo creo que tambien como apuntan los nuevos gustos, el vino debe ser del año y muy bueno; luego, si lo guardas, tienen que mantenerse.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar